Internacional

España pide poner fin a la escalada de violencia en Israel y Palestina

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores español expresa su “profundo pesar” por los sucesivos ataques violentos y enfrentamientos.

VALENCIA. El Gobierno español mostró hoy su “gran preocupación” por la “extrema gravedad” de la situación en Israel y en Palestina e hizo un llamamiento urgente a las partes a hacer frente “con determinación” a la oleada de violencia.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores español expresa su “profundo pesar” por los sucesivos ataques violentos y enfrentamientos que se han saldado ya con la muerte de siete israelíes y veintinueve palestinos.

“El Gobierno llama urgentemente a todas las partes a la contención y a hacer frente con determinación a esta oleada de violencia, y recalca asimismo la importancia de evitar expresiones que puedan provocar un agravamiento de la situación”, apunta el comunicado.

Añade que el “peligroso deslizamiento hacia la violencia y la confrontación evidencia que el statu quo es estéril e insostenible y que no hay alternativa al diálogo y a la negociación para avanzar hacia la solución de dos Estados que convivan en paz y seguridad”.

La región padece una ola de violencia desde hace trece días, que se cobró ya la vida de siete israelíes y 29 palestinos de los que una decena de estos son supuestos autores de ataques y el resto víctimas de disturbios y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en Jerusalén Este, Cisjordania y Gaza. (EFE/La Nación)