Internacional

España lanza ayudas por 96 millones de euros para digitalizar destinos turísticos

MADRID, El Gobierno español lanzó este  lunes  10 de junio, ayudas por 96 millones de euros (unos 103 millones de dólares) para desplegar plataformas inteligentes que contribuyan a la transformación digital del turismo en el país, uno de los principales destinos turísticos del mundo.

Las subvenciones «contribuirán a mejorar la experiencia en destino, la gestión inteligente del territorio y la relación entre turistas y residentes», explicó el ministro de Industria y Turismo español, Jordi Hereu, en la inauguración de la Convención de Turismo de la ciudad de Barcelona (noreste).

Las plataformas y soluciones digitales tienen como fin que todos los agentes se relacionen con el turista de manera digital e inteligente, así como mejorar la gestión del destino y atender a la relación entre los ciudadanos que viven en las distintas localidades turísticas y los visitantes foráneos, indicó el Gobierno en una nota de prensa.

Se subvencionarán, por ejemplo, proyectos que faciliten el acceso al turista en su lugar de origen a través de nuevas estrategias y soportes de comunicación, o faciliten la comunicación y acceso de recursos y servicios por parte de los viajeros.

La convención sirve como antesala a la celebración mañana martes, también en Barcelona, del Consejo Ejecutivo de ONU Turismo, agencia de las Naciones Unidas para el sector que tiene su sede en España.

En su último barómetro publicado en mayo, la agencia indicó que las llegadas mundiales de turistas internacionales alcanzaron el 97 por ciento de los niveles anteriores a la pandemia del nuevo coronavirus en el primer trimestre de este año.

Para 2024, confió en que el turismo internacional se recupere completamente «respaldado por una gran demanda, una conectividad aérea mejorada y la recuperación permanente de China y otros grandes mercados asiáticos».

Por: XINHUA