Actualidad

España iba a ser el destino de Sharon

La cantante tenía previsto viajar a España en el mes de marzo, país donde iba a cumplir con diversos shows, y no regresar al país. Ahí, ella iba a quedarse con sus dos hijos.

GUAYAQUIL. “Ella –Sharon- iba a tomar la decisión de quedarnos en España y pedir refugio, luego de unas presentaciones que tenía en marzo”, dijo Samantha Gray, hija de la fallecida cantante Edith Bermeo.

Samantha reveló esta decisión ayer, para que ingrese en el proceso de indagación que mantiene la Fiscalía para esclarecer la confusa muerte de la artista. En esa misma conversación que había mantenido la joven, su mamá le habría mencionado la preocupación que tenía sobre su integridad.

De la misma manera, señaló que la idea era permanecer en el país europeo hasta que el exconviviente de la cantante, Geovanny López, se cansará de buscarlas. Grey dijo que en los últimos meses, su progenitora estaba buscando otro destino para vivir, porque temía por su vida, debido a la relación que mantenía con su conviviente.

En declaraciones anteriores, la joven acusó al exconviviente de su fallecida madre, de alcohólico, grosero, agresivo y hasta comentó, que la primera agresión que presenció se dio cuando la cantante estaba embarazada.

La hermana de Sharon, Tania Bermeo declaró a Ecuavisa que durante los últimos meses el contacto con la cantante era mínimo debido a que López controlaba sus comunicaciones. “Él era el dueño del celular de mi hermana, de las redes sociales de mi hermana, con nosotros no tenía acercamiento”, dijo.

Ahora, los familiares de la fallecida cantante quienes están convencidos de que la muerte de la ‘Hechicera’ como se la conocía fue femicidio, por lo que convocan a los guayaquileños a una marcha para pedir justicia. La marcha será el jueves.

La marcha pacífica, que saldrá a las 16:00, desde el Parque Centenario y llegará hasta el Palacio de Justicia, tiene como objetivo concienciar a las mujeres sobre el maltrato de género y el femicidio. Los asistentes deberán portar camisetas o distintivos de color rosado.

Por su parte, autoridades continúan con las investigaciones y el Juzgado Penal de Santa Elena, dictaminó ayer medidas sustitutivas contra el ciudadano Luis C., el conductor de camioneta que presuntamente habría sido el causante de la muerte de la cantante, el pasado 4 de enero en la vía a San Pablo, en Santa Elena.

De esta manera la nueva hipótesis, libera de culpa al Mitsubishi Montero que conducía Tatiana Ch.

Según Joselito Arguello, abogado de la acusada que en la actualidad se encuentra presa, las nuevas pruebas corroboran su inocencia. “No puede ser juzgada por las acciones de otra persona. Ella fue procesada por un delito que no cometió”, apuntó.

Con esa aseveración concuerdan los familiares de la fallecida cantante, quienes señalaron que la acusada debía ser desligada del proceso.

“La familia no puede aceptar que apenas ocurrido el hecho, se haya detenido un auto y a una persona, y que se le haya hecho creer al país, que esa persona era la responsable del atropellamiento”, argumentó Héctor Vanegas abogado de Grey.

Durante esta semana se tratarán varios temas respecto al caso y una de ellas será la custodia del hijo de ambos. (Red. La Nación)