Internacional

España condenó ataque terrorista a misión de la ONU

El atentado suicida fue contra un campamento de la Misión de la ONU en Mali.

MADRID.  España condenó  el ataque terrorista suicida contra una posición de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Mali (Minusma), que ha costado la vida a tres civiles y heridas graves a 16 personas, nueve de ellas cascos azules nigerinos.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores lamenta profundamente el ataque y traslada sus condolencias más sentidas a los familiares de los fallecidos, así como a las autoridades de Mali y a las Naciones Unidas, y sus deseos de una recuperación completa y pronta para los heridos.

España reitera su reconocimiento y apoyo a la labor de las Naciones Unidas por la paz y estabilidad en Malí y llama a las partes a respetar a las fuerzas de la Minusma.

Asimismo, insta a todas las partes a adherirse al acuerdo de paz y reconciliación rubricado en Argel el pasado 1 de marzo, afirma el comunicado.

El atentado suicida fue contra un campamento de la Misión de la ONU en Mali (Minusma) en Ansongo, región de Gao al este del país y cerca de la frontera con Níger. (Efe/ La Nación)