Internacional

España anuncia nuevo paquete de ayuda a Palestina de 16 millones de euros

En la cita, Sánchez exigió el respeto al derecho internacional y reiteró que reconocer a Palestina como un estado, es la mejor garantía de seguridad para Israel y la región.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este martes 11 de junio,  un paquete adicional de 16 millones de euros en apoyo a Palestina.

Durante su discurso en la Conferencia Internacional sobre la Respuesta Humanitaria de Emergencia para Gaza, Sánchez expresó “Nuestro compromiso con Palestina continuará y se intensificará en 2024. Estoy encantando de anunciar que España movilizará este año un paquete adicional de 16 millones de euros en apoyo a Palestina”.

El mandatario español pidió aumentar la ayuda que se envía a Gaza y presionar a Hamás e Israel para llegar a una tregua en los términos aprobados este lunes por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Sánchez afirmó «Acogemos positivamente la resolución del Consejo de Seguridad con la propuesta de EE.UU. para un alto el fuego» y subrayó que hay que aumentar la presión para que se alcance un alto el fuego inmediato.

Con relación al reconocimiento de Palestina como Estado, el mandatario reiteró que es la «la mejor garantía de seguridad para Israel y para la región».

El presidente español intercambió con elprimer ministro de Líbano, Najib Mikati; el primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mohamed Mustafá, y con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abás, así como con el secretario general de la ONU, António Guterres.

Por otra parte, el portavoz del Ministerio jordano de Exteriores, Sofian al Qudah, dijo en un comunicado “Es importante iniciar un proceso de reconstrucción en Gaza en el contexto de un plan integral para implementar la solución de dos Estados”.

En la cita, que tiene lugar en la ciudad del Mar Muerto, participan líderes de países, jefes de gobierno y de organizaciones de 75 países, entre ellos España, Colombia y México.

 

Fuente:  teleSUR