Opinión

En Esmeraldas y Sucumbíos se realizaron operativos de control

En Esmeraldas y Sucumbíos se realizó varios operativos de control a bares y discotecas en las zonas de entretenimiento.

Varios establecimientos de entretenimiento en Esmeraldas y Sucumbíos recibieron a autoridades de control para verificar el funcionamiento y calidad de servicios en bares y discotecas. Los operativos se hicieron con objetivo de verificar los estándares de calidad de servicio ofertados en los establecimientos, y los permisos de funcionamiento.

El personal del ministerio de Turismo de la coordinación Zonal 1 junto a la Comisaría Municipal, Policía Nacional, Intendencia y ministerio de Salud, realizaron los operativos que iniciaron a las 21h00 y culminaron a las 02h00, de los días viernes y sábado.

Miguel Carvache, propietario de un bar en “Las Palmas”, comentó que este tipo de operativos son adecuados, porque permiten mejorar la calidad del servicio en Esmeraldas, que se ha convertido en un destico turístico elegido a diario por visitantes nacionales y del mundo.

Según lo establece el Acuerdo Ministerial No. 20120002, firmado por los ministerios de Turismo y Salud, los baños deben contar con un registro de limpieza del área, y el tiempo en que regularmente se realiza esta tarea.

Carlos Acosta Coordinador Zonal 1 del Ministerio de Turismo, indicó que las intervenciones integrales ayudarán a desarrollar un trabajo coordinado entre instituciones públicas y privadas, que permitan brindar calidad en los servicios de la provincia.

El operativo en Esmeraldas se extendió en el sector de Las Palmas, y se inspeccionaron: la discoteca Cool musical, Gio’S Karaoke, Bar la Canchita, discoteca Nuvo; y en la vía Atacames, sector Codesa, se registró el Bar El Exclusivo. La actividad dejó como resultado 9 establecimientos citados, por no contar con el registro de funcionamiento actualizado.

Con los operativos a escala nacional se busca la mejora de servicios turísticos para los visitantes quienes se allegan a estas zonas para disfrutar de la diversidad turística de estas zonas.