Actualidad

Esmeraldas recibió al Consejo Consultivo de Organizaciones Sociales de la provincia

El evento fue desarrollado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

ESMERALDAS. Las organizaciones políticas de Imbabura, Carchi y Esmeraldas, que participarán de las elecciones de febrero de 2017, se encontraron en la provincia verde para analizar, socializar, sugerir varios temas de interés en vísperas al siguiente proceso eleccionario. El evento fue desarrollado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En la cita participaron Juan Pablo Pozo, presidente del Consejo Nacional Electoral; Luz Haro, consejera del CNE; Fausto Holguín, secretario General del CNE; Lorena Neira, directora Provincial Electoral de Esmeraldas; Santiago Vallejo, director de la Delegación Provincial Electoral de Imbabura, y Roberth Flores, director de la Delegación Provincial Electoral de Carchi, junto a 14 organizaciones políticas.

“Los consejos consultivos son espacios para resolver inquietudes y permiten eliminar perjuicios. El fortalecimiento de la democracia requiere de responsabilidades compartidas entre actores del sistema político electoral. Continuaremos realizando talleres sobre métodos de adjudicación de escaños, junto a representantes de las organizaciones políticas”, explicó Pozo. (El Ciudadano/La Nación)