Internacional

Escocia dice no a la independencia

Datos preliminares confirman una victoria del no con el 54%. Ello con una participación electoral del 90%

Un primer sondeo a pie de urna de la firma YouGov ha dado esta noche la victoria al “no” en el referéndum de Escocia, con el 54 % de los votos, frente al 46 % del “sí”, según informa Efe. En el mismo, YouGov ha indicado que tras analizar los resultados ha percibido un “ligero giro en el día de la votación desde el ‘sí’ hacia el ‘no'”.

Según las primeras informaciones, la participación ha sido cercana al 90%, aunque en algunos de los principales distritos como Aberdeen (81%) o Glasgow (75%) la participación ha sido ligeramente inferior.

El primer dato en conocerse ha sido el de la pequeña y céntrica circunscripción de Clackmannanshire, en el que el ‘no’ ha obtenido el 54% de los votos. El censo de esta región es cercano a los 40.000 votantes, por lo que no se trata de un dato determinante.

Los datos de participación se divulgarán asimismo por la mañana, si bien se anticipa que los electores acudieron de forma a las urnas, después de que un 97% del censo electoral, unos 4,3 millones de ciudadanos, se registraron para emitir su voto en la consulta.‎ (Efe/La Nación)