Deportes

Escobar y Behar retan a Kyrgios y Kokkinakis en Australia

El ecuatoriano Gonzalo Escobar y el uruguayo Ariel Behar se mantienen en racha y ya están en los octavos de final del Abierto de Australia, en la modalidad de dobles.

Los tenistas sudamericanos se enfrentarán en la tercera ronda ante los locales Athanasios Kokkinakis y el polémico Nicholas Kyrgios, el 23 de enero del 2022 (desde la medianoche del 22 de enero en Ecuador).

Para llegar a esta fase, los latinoamericanos superaron ya dos difíciles cotejos en los que han demostrado su categoría y experiencia.

El 21 de enero, Escobar y Behar derrotaron a los alemanes Jan-Lennard Struff y Dominik Koepfer por 7-6, 4-6 y 6-2.

Antes, el tricolor y el charrúa se impusieron en su cotejo de primera ronda ante Nikola Čačić (Serbia) y Tomislav Brkić (Bosnia).

Ese encuentro marcó un precedente. Esto, porque la última vez que un tricolor ganó un cotejo de dobles en el Abierto de Australia fue el 23 de enero del 2009 cuando Nicolás Lapentti y el español Tommy Robredo superaron a Rohan Bopanna (India) y Jarkko Nieminen (Finlandia) por 6-4 y 6-4. Ese dato lo confirmó en Twitter Kenny Castro, periodista especializado en tenis.

Como si esa buena racha fuera poca, el manabita también avanzó en el dobles mixtos. En esta modalidad hace pareja con la checa Lucie Hradecka.

Escobar se ubica de momento en el casillero 39 del escalafón mundial ATP, en dobles. Con sus triunfos, de seguro escalará posiciones en las siguientes actualizaciones de la clasificación.

 

 

 

El Comercio