Deportes

Escalada tentado por la ‘Chatoleí’

El argentino ecuatoriano ya tendría todo acordado pero falta la firma que lo vincularía por dos temporadas.

GUAYAQUIL. Universidad Católica está tentando al delantero argentino –ecuatoriano Luis Miguel Escalada para que el próximo año vista la camiseta de la ‘Chatoleí’. El jugador que acaba de quedar campeón con Emelec dijo que está analizando la propuesta.

El ‘Pichu’ como se conoce al jugador admitió que analiza llegar al Trencito azul, debido al tiempo de contrato que le propone el equipo de la capital de la República. En diálogo con Radio La Deportiva, Escalada confesó que Nassib Neme le propuso renovar su contrato, opción que también está analizando.

“El presidente de Emelec (Nassib Neme) me dijo para quedarme un año más, estoy viendo porque tengo otras ofertas de Ecuador por más tiempo. Lo voy a charlar con mi señora que es la que me acompaña a todo lado, que me apoya y que siempre está cuando las cosas no salen”, resaltó.

A pesar de que este año Escalada no ha tenido muchas oportunidades de actuar, el técnico Omar De Felippe, siempre ha confiado en las condiciones que posee como jugado. “Yo en Emelec estoy muy bien, es el club donde me han tratado muy bien, la gente me quiere mucho, pero no tuve tantas posibilidades como hubiera querido jugar. Voy a poner todo en la balanza para decidir”.

En el año 2006, ‘el Toro’ Escalada, como también le dicen al futbolista, defendió por primera ocasión al Emelec, con el que se proclamó máximo goleador del torneo ecuatoriano, con 29 tantos. Al año siguiente pasó a Liga de Quito, con el que convirtió 16 goles.

También ha militado en los clubes locales Deportivo Quito, Deportivo Cuenca, Manta y el año pasado volvió a Emelec, en el que también militan los guardametas argentinos nacionalizados ecuatorianos Esteban Dreer y Javier Klimowicz, resaltó que su aspiración es quedarse en el país.

“Tengo una oferta de Católica, una de River. De México, tengo ofertas, pero mi idea es quedarme en Ecuador. De –Universidad- Católica tengo una oferta firme y es muy buena. La idea es quedarme en Ecuador, en Ecuador tengo la nacionalidad, la gente me ha tratado de maravilla y me siento como en mi casa”.

Pero la principal razón por la que el jugador analizará determinadamente la propuesta tanto de Emelec como del Trencito azul es porque quiere tener más minutos en cancha. “No jugué tanto como hubiera querido, pero, cuando el equipo me necesitó, tuve la suerte de poder aparecer y ayudar y, por eso me siento tranquilo. Pero soy joven todavía y quiero jugar y hay que poner todo en la balanza”. (DO/La Nación)