Opinión

ES URGENTE, DIFERENCIAR LAS PENAS…

Por: Mario Ponce Lavalle – Quito

La realidad que se evidencia ante la ciudadanía, conforme la Fiscal General avanza en los casos Metástasis y Purga -más los que vendrán en el futuro próximo como consecuencia de estos- nos pintan una verdad insoslayable:

Existen y han existido Asambleístas, Jueces, altos directivos del Sistema de Administración de Justicia, Fiscales, Policías, y Funcionarios del SNAI, “embarrados” en esta porquería; y nada impediría que, en un futuro, aparezcan Militares, Ministros y quien sabe que otras autoridades o exautoridades de mayor jerarquía aún, mezcladas en este entramado de indignidad y vergüenza, que HAY QUE DEPURAR! por dignidad de esta República llamada Ecuador…!

VIGENTES en el País… así como las penas que se derivan de la aplicación de ellas; mismas que, NO hacen un distingo o diferenciación en su nivel de castigo, entre, si el delincuente es un ciudadano común, o es alguien que es PARTE DEL SISTEMA QUE EXISTE, JUSTAMENTE, PARA LUCHAR CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO, como es el caso de los ciudadanos anteriormente señalados…

¿Debería ser mayor la pena, si has delinquido o plegado a ser parte de las filas criminales, cuando vives y/o te has formado, de la paga con recursos públicos para luchar contra estas actividades ilícitas…?

¡Yo creo definitivamente que SI…! ¡Tu pena debería ser mayor -al menos el doble- si eres un miserable traidor…!

Y hablando de TRAICIÓN… es bueno recordar a usted estimado lector, que la MALDITA CONSTITUCIÓN DE MONTECRISTI -ese engendro parido por el correismo- y vigente hoy en día, ¡ELIMINÓ EL DELITO DE TRAICIÓN A LA PATRIA…! a la par de haber BORRADO DEL MAPA, A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA MILITAR…!

Se dejó así, el campo expedito, para que cualquier mal nacido (a) (como vemos tantos (as) en estos días) puedan ir directamente en contra de lo más sagrado que poseemos: ¡Nuestra Patria…El Ecuador…!

¡Si la realidad fuese, que el País cuenta con un Poder Legislativo patriota -que sería lo lógico- ya se hubiesen corregido estos entuertos ilógicos a todas luces…! pero no es así…!

¡Nuestra REALIDAD nos demuestra que! tenemos un Poder Legislativo ALTAMENTE CONTAMINADO de sinvergüencería, corrupción, ¡y desamor por la Patria…!

Con grupúsculos plenamente identificados, enquistados para trabajar a favor del crimen organizado… para “proteger” la ilegalidad… mediate mil mañas y artificios pletóricas de hipocresía, como pueden ser: demorar, trabar, oponerse, y hasta quebrar normativas -que hasta un tonto de solemnidad las entiende- con tal de entorpecer la expedición de leyes, ¡por las que el pueblo ecuatoriano clama…!

Esa es NUESTRA REALIDAD: ¡QUE HAY QUE EXTIRPARLA, para sanar a la Patria…!

De allí se explica, por ejemplo, que cuando se plantea una moción que va alineada 100% con lo que la ciudadanía APLAUDE CON DETERMINACIÓN -como es el trabajo que está haciendo la Fiscal Diana Salazar Méndez- no se consigan ni 70 infelices votos… porque toditos estaban en el baño…o nadie escuchó la moción…o estaban chateando con mi mozo…como arguyen algunas pelandruscas que andan por ahí…!

Las palabras de apoyo a la Fiscal, por parte del presidente Kronfle, ¡se hunden como pesada piedra en medio de un pantano…! y no sirven para maldita la cosa…!

Será muy difícil pelear exitosamente contra mafias e ilícitos negocios, si no existe por detrás, ¡una estructura de penas adecuadas…! que consigan COHIBIR AL MALEANTE…!

Maleante acostumbrado hoy, a pagar con dos o tres años en cana, y salir a disfrutar de lo robado… o también, luego de haber “coronado”, a vista y paciencia de aquellos “jueces”, que están allí sentados, disfrazados con una toga que ni la sienten ni les importa, ¡interpretando el rol escrito por los mafiosos que les tienen anotados en el rol de pagos! para vergüenza de este país…!

¡O nos decidimos a cambiar esta PODREDUMBRE… o habremos perdido la Patria, señor presidente de la República…!

¿Está usted haciendo algo en este sentido…? Cuéntenoslo, por favor…