Deportes

“Es una luz”: Chile se ilusiona con citación de la FIFA a Byron Castillo

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, reaccionó tras conocer que la FIFA consideró las apelación de Chile y citó al seleccionado ecuatoriano, Byron Castillo, para que declare en una audiencia.

“Fue una sorpresa grata que aceptaran la apelación, más aún cuando llaman a declarar a Castillo. Para nosotros es una luz”, señaló Milad, tras la victoria de la Roja Sub 23 sobre Perú, en el amistoso jugado en el estadio Tierra de Campeones de Iquique.

Además, el mandamás del fútbol chileno confirmó la fecha en que se llevará a cabo la audiencia en Zúrich. “El comparendo será el 15 de septiembre y después se toman un tiempo para dar el veredicto final”, apuntó.

Según se filtró, al comparendo no sólo llegará el jugador y la delegación de Chile, también estará la Federación de Ecuador y la de Perú. Esta última porque la selección incaica se sumó a los reclamos, tras quedar eliminada ante Australia en el repechaje.

En el caso de que la situación ante la corte de apelaciones de FIFA no prospere, en la ANFP van a recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que podría entregar un fallo definitivo antes del Mundial de Qatar, que se inicia el 20 de noviembre, precisamente con el duelo de Ecuador y el anfitrión.

 

 

AS Chile