Tecnociencia

«Es un líder manipulador»: más pistas del despido de Sam Altman en OpenAI

  • El pasado noviembre, Sam Altman vivió uno de los fines de semana más intensos que se recuerdan en el mundo de las startups: despido fulminante y recontratación en apenas 48 horas.

  • Se empiezan a filtrar los motivos por su despido, a la espera del informe oficial de la nueva junta directiva.

El culebrón del año en el mundo tecnológico no acaba. El fulminante despido de Sam Altman en OpenAI, que solo duró un fin de semana tras una recogida de cable espectacular por parte de su junta directiva, todavía tiene más miga.

Aunque Altman ya es de nuevo CEO y existe una nueva junta directiva que tendrá que investigar el rocambolesco despido del directivo, se empiezan a conocer más datos sobre los posibles motivos de su cesesegún comenta Business Insider.

Sam Altman es un viejo conocido del mundo del emprendimiento en Silicon Valley. Fundó Loopt, una red social basada en geolocalización en 2005. Con sus ganancias fundó junto a su hermano Jack Altman una empresa de inversión de capital de riesgo llamada Hydrazine Capital, para entrar en 2011 en la prestigiosa incubadora Y Combinator (Airbnb, Dropbox, Stripe, Reddit, Cruise, Twitch…).

Altman intentó poner en contra a varios miembros de la junta directiva

El motivo oficial de su despido que OpenAI dio en su día fue un escueto «no ha sido siempre sincero en sus comunicaciones con el consejo», desde entonces toda la información ha salido a cuentagotas y gracia a filtraciones de empleados y exempleados.

Por:  COMPUTER HOY