Opinión

ES MERENGUE O NO ES MERENGUE

Ing. agro. Brenda Mendoza Pimentel

MSc Manejo de Recursos Naturales Renovables

FORO AGROPECUARIO ECUATORIANO

 

 

 

Si bien la Procuraduría General del Estado le ha realizado una aclaración al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) indicándole que puede avanzar con la renovación de dos vocales principales y suplentes del Consejo Nacional Electoral (CNE), a estas alturas nada está muy claro al respecto. Se nota más bien cierto nerviosismo por tomar decisiones lo que inquieta a los ciudadanos, todo indica que esos personajes se han perennizado y tienen poder hasta pareciera omnímodo, ¿ya púes que es merengue o no es merengue?  Se van o se quedan para continuar negociando situaciones raras.

Resulta que allí en el CNE cierto funcionario viene desde gobiernos anteriores haciendo de las suyas y además navegando con bandera de santo, en lo que respecta a la dama más poderosa en época de elecciones, otra navegante santurrona pero gran negociante. Es en esos momentos que los ecuatorianos pensamos pobre mi Ecuador, que lástima que una entidad que debe ser sinónimo de trayectoria rectilínea se preste a tanta confusión y además se crean seres pluscuamperfectos a quienes nadie puede tocar porque muchos les deben favores.

Sueño con un país donde los cargos públicos se adquieran por verdadera capacidad y no por padrinazgos y amarres o componendas entre políticos de diferentes tendencias, que frente al público se despellejan, pero tras bastidores son “amigüis” .