Deportes

¿Es duda Gianluca Lapadula para enfrentar a la Tri?

Aunque la Federación Peruana aún no ha dado a conocer el estado clínico de Gianluca Lapadula, a simple vista se puede apreciar la gravedad de la lesión en su nariz, en una imagen publicada en su cuenta de Instagram, en donde el delantero aparece con el tabique desviado luego del partido ante Colombia.

Al parecer, en Perú no quieren advertir al siguiente rival de su selección, en este caso la Tricolor que justamente jugará este martes un partido crucial para ambos equipos en la búsqueda por un cupo a la Copa del Mundo de Qatar. Por esta razón, se especula que no emitirán comunicado alguno con el fin de “no darle armas al enemigo”.

Sin embargo, Diario El Comercio de Lima consultó con el galeno Julio Grados, quien en su momento fue médico del combinado peruano, quien emitió su criterio sobre lo que podría suceder con el jugador.

Como antecedente, Lapadula ya sufrió un duro golpe en la nariz en los cuartos de final de la última Copa América ante Paraguay y desde entonces ha preferido jugar con un protector facial.

Ahora, el nuevo grito de gol peruano ha vuelto a padecer una lesión en la misma zona del choque contra la selección colombiana, por ende el hueso de su nariz volvió a romperse.

“El tiempo de recuperación depende del paciente, no del diagnóstico en sí. Si es una primera vez, la consolidación del hueso demora más o menos dos semanas o hasta tres. Por eso, es que él usa ese protector, pero si ya es la segunda fractura, los plazos cambian un poco. Ahí demora un poco más”, señaló el galeno peruano.

Sin embargo, a pesar de esa dolencia, el ítalo-peruano ha hecho una promesa a sus compañeros de selección. Según el medio pudo conocer que él estará presente en el partido ante Ecuador así sea con la nariz rota, e incluso les confirmó que no se va a operar hasta que se concrete la clasificación de Perú al mundial de Qatar. ¿Se lo permitirá la Tri?

 

 

(ecuagol.com)