Deportes

Erick Ferigra: “La dupla Ferigra – Hincapié en la ‘TRI’, es cuestión de tiempo”

Erick Ferigra, defensa ecuatoriano que milita en el fútbol europeo, en el equipo las Palmas, conversó en exclusiva con el programa Marcando Agenda de Ecuagol,  y en una amena entrevista, señaló los objetivos en su nuevo club, su primer llamado a la ‘TRI’, y las anécdotas que ha podido vivir a lo largo de su carrera, además de los sueños que tiene en un presente y futuro.

La joven promesa ecuatoriana, reveló detalles de su llegada a España y aseguró que se siente motivado en poder regresar a la ‘TRI’ y consolidarse como titular. Para finalizar, dejó la puerta abierta en algún momento militar en el fútbol ecuatoriano.

¿Cómo se dio su llegada a las Palmas?

La verdad que sí, este paso que voy a dar en las Palmas, me permite volver al fútbol español que es lo que yo quería. Busco seguir creciendo y consolidarme en el fútbol profesional, ese es el objetivo.

¿Cómo fue el acercamiento y su llegada a la Selección?

Bueno yo vine a la Selección contactado por Gabriel Wainer , me preguntó y me dijo que estaba en el radar de la ‘TRI’, que estaba entre los posibles convocados y que apenas se supiera la convocatoria, me mandaría los pasajes para incorporarme a la Selección.

La verdad muy contento, es una llamada que no me esperaba, me puse muy contento al saber que estaban pendiente de mi.

¿Cuáles fueron esas primeras palabras de Alfaro?

Lo que el DT me transmitió fue la confianza que tiene en uno, me dijo que juegue como yo sé y no tenga nervios y confié en los compañeros.

¿Una vez finalizada las primeras fecha de convocatoria, que le  dijo Alfaro?

Al principio me puso en una posición en lo que yo juego muy poco la verdad, me dijo que era normal que me haya costado,  pero estuvo contento por mi desempeño.

¿Se sintió cómodo jugando de lateral en la ‘TRI’?

Alfaro me puso en una posición que no era habitual para mí, no me encontraba muy cómodo. Pero si el profe me puso ahí, no queda otra que demostrar un buen desempeño.

¿Cuál fue el primer jugador de Ecuador con el que tuvo contacto?

La primera persona que encontré en la concentración fue Alexander Domínguez, quien llegó un día antes. Me sentí muy bien, es una persona amable y divertida, que me trató muy bien.

Cuando llegué a Ecuador me gustó mucho el país, dentro de mí pensé que debo dar todo, ya que soy un privilegiado de vestir la camiseta de la ‘TRI’.

¿Se imaginas dupla Hincapié – Ferigra en la defensa de Ecuador?

Eso se verá con el tiempo, eso es cuestión de tiempo.  La verdad que será una buena dupla en un futuro, tenemos que madurar y crecer. En un futuro la ‘TRI’ puede tener una buena línea defensiva.

¿Su opinión de lo que será el partido Ecuador vs Venezuela?

Es complicado, ya que venimos de tres resultados negativos. El nivel de confianza no es el ideal, pero creo que los muchachos sabrán tener la cabeza bien puesta en el objetivo y con Venezuela darán de qué hablar.

Luego de su primera convocatoria, ¿Ha mantenido contacto con el cuerpo técnico de la ‘TRI’?

No he tenido contacto con el profe Alfaro, con Gabriel Wainer sí, se interesa mucho por mi situación en el Torino y me dijo que busque un equipo donde pueda jugar, para darle una mano a la Selección.

¿Su opinión del trabajo de Alfaro en la Selección?

El profe sigue probando, está mirando todo, tiene buenos jugadores. Yo plantearía con un 4 – 3 – 3.

Los nacionalizados en la ‘TRI’

Yo creo que si esos jugadores tomaron la decisión de vestir la camiseta de la ‘TRI’, es porque lo sienten. Es una forma de devolver todo el cariño que les han dado, se sienten ecuatorianos al igual que nosotros.

¿Qué le hace falta a la defensa de la TRI?

Por lo que yo he visto en los partidos, lo que normalmente pasa, es que todavía no tenemos una línea defensiva que se conozcan bien.

Son pocos partidos que vienen jugando, y para que sea sólida, los 4 deben tener minutos en sus clubes. La solidez y seguridad vienen a partir de eso.

¿En algún momento recibió una propuesta de un equipo del Ecuador?

La verdad mi papá me hablaba mucho del Ecuador, me gusta el Barcelona de Ecuador, tiene buena hinchada y la verdad es muy bonito

¿Tuvo contacto o acercamiento con Aquiles Álvarez para llegar a Barcelona?

No he recibido ninguna oferta del Barcelona, personalmente no. Mi representante tampoco me habló de una oferta en concreto.

¿Su anécdota con la Selección de Italia?

Yo tuve la suerte de poder entrenar con la Selección italiana. Nosotros cuando jugamos en la Fiorentina, ellos entrenaban en Florencia.

Llamaban a la primavera de la Fiorentina para ayudar en lo táctico, tuve la oportunidad de jugar con Bufón, Chiellini, Bonucci, Inmmobile, todos los que hoy juegan en Italia.

En Italia llegué siendo un niño y salí siendo un hombre, el fútbol europeo me ha dado madurez.

¿Cuáles son sus sueños y objetivos a corto y largo plazo?

Difícil responder, pero, espero seguir aquí en España por mucho tiempo, consolidarme como futbolista profesional de primera división. Busco consolidarme en un futuro como titular de la Selección de Ecuador.

 

 

ECUAGOL

(VIDEO) EXCLUSIVA || Erick Ferigra: “La dupla Ferigra – Hincapié en la ‘TRI’, es cuestión de tiempo” (ecuagol.com)