Deportes

Erick Castillo confirmó que deja el Aucas para jugar en el Vitoria

El fútbol brasileño no ha dado muchas oportunidades a los ecuatorianos a lo largo de la historia, pero esto es algo que está cambiando en los últimos años. Este martes se confirmó al octavo tricolor que estará en el Brasileirao para 2024: Erick Castillo confirmó que jugará en Vitoria.

La Culebra dio a conocer que en 2024 jugará en Vitoria, equipo que ascendió al Brasileirao, en diálogo con el colega Alejandro Ruilova. El ex jugador de Aucas quedó como jugador libre tras terminar contrato con los Orientales, por lo que su llegada al club brasileño se facilitó al no tener que pagar un monto por su transferencia.

“Fue un buen año en lo personal cumplo las expectativas de jugar y dejar al Aucas en Campeonato internacional”, dijo Castillo sobre el balance de su 2023. Un total de 30 partidos fueron los que jugó La Culebra con el Ídolo del Pueblo, en los que sumó cinco goles y dos asistencias.

Esta será el cuarto club de Castillo fuera de Ecuador, tras haber jugado en México para Tijuana, Santos Laguna y Juárez. El volante ofensivo de 28 años ya viajó hasta Brasil para terminar con los detalles de su incorporación a Vitoria, y así poder ser presentado como uno de los refuerzos del club.

Los ecuatorianos en Brasil

Castillo se convirtió en el séptimo jugador tricolor en tener un contrato con un club brasileño. La Culebra confirmó que jugará en el Brasileirao el mismo día en que se hizo oficial la llegada de Diego Palacios a Corinthians. El Chiqui llegó como jugador libre tras terminar contrato con Los Angeles FC.

Por lejos, el más destacado de todos es Superman. Enner Valencia fue una de las incorporaciones más destacadas del último mercado de pases en Brasil con su llegada al Internacional de Porto Alegre. El delantero de La Tri convirtió 18 goles y llevó a su equipo hasta las semifinales de la Copa Libertadores de este año y a la obtención del pase a la Copa Sudamericana de la campaña que viene.

Uno de los más asentados en el fútbol brasileño es Robert Arboleda: el defensor central arribó a Sao Paulo en 2017 y desde entonces no sólo que se mantuvo en el equipo, sino que se convirtió en una pieza clave y referente. En 2023 consiguió la Copa de Brasil con el conjunto paulista y logró la clasificación a la Libertadores. En el plantel también se encuentra Jhegson Méndez, pero no tuvo muchas oportunidades y se habla de una salida en este mercado de pases. Athletico Paranaense y Corinthians sonaron como posibles destinos como así también equipo de Rusia y Turquía.

Otro caso es el de Alan Franco en Atlético Mineiro. El volante arribó a mitad de este año a Atlético Mineiro y disputó 18 partidos, aunque la mayoría fue ingresando desde el banco de suplentes. Aún así, con su aporte llevó al equipo a clasificar a la Copa Libertadores. Otros de los que jugarán la competencia más importante del continente son José Hurtado y Leo Realpe, defensores titulares del Red Bull Bragantino. (D)

Por:  Radio Huancavilca