Internacional

Erdogan: Turquía está lista para mediar entre Rusia y Ucrania en favor de paz regional

ESTAMBUL, (Xinhua) — El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo hoy viernes que su país está dispuesto a actuar como mediador entre Ucrania y Rusia para mantener la paz en la región.

«Queremos que la paz prevalezca en la región y para esto estamos dispuestos a hacer nuestra parte», dijo Erdogan a los periodistas en Estambul luego de las oraciones de hoy.

El líder turco reveló su plan para discutir los más recientes acontecimientos en Ucrania con su homólogo ruso, Vladimir Putin, ya sea por teléfono o durante una posible visita a Moscú en los próximos días.

Erdogan visitará Ucrania a principios de febrero.

«Cualquier acontecimiento entre Rusia y Ucrania que conduzca a la violación de una frontera o al estallido de una guerra constituiría una violación grave de la paz en la región», señaló, e indicó que cualquier disturbio ahí disgustaría a Turquía, país que mantiene buenas y cada vez mejores relaciones con ambos países.

Erdogan invitó el jueves a los presidentes de Rusia y Ucrania a entablar conversaciones en Estambul para calmar las tensiones.
Algunos países occidentales han acusado a Rusia de acumular soldados a lo largo de la frontera ucraniana y han señalado que Moscú podría estar planeando una ofensiva militar. Pero Rusia ha estado negado la acusación.

 

Xinhua (xinhua-news.com)