Deportes

Erazo: Si es por lo afectivo me quedo en Barcelona

Todos los ojos están sobre los jugadores de la Tricolor. Su buena actuación en lo que va de las Eliminatorias sudamericanas ha atraído la mirada de empresarios y clubes.

GUAYAQUIL. Frickson Erazo no descartó que en un futuro vuelva a vestir la casaca de Barcelona Sporting Club nuevamente, pero en la actualidad, el defensa central está optimista de jugar en Europa, a pesar que reconoció que en algún momento tuvo contacto también con Emelec por las buenas relaciones que tiene con su titular Nassib Neme.

“Si fuese por plata, hace rato me hubiese ido a Qatar o a China, si es por lo afectivo me quedo en Barcelona que es el equipo que quiero, pero quiero aprovechar el momento que estoy viviendo, uno de los miedos que tengo es no aprovechar en jugar en un cuadro de primer nivel que vaya a jugar Libertadores si es en Sudamérica o Europa League si hablamos de Europa”.

Frickson que decidió probar suerte al principio en el Deportivo Quito y luego en El Nacional, resaltó que luego de las festividades de fin de año volverá a Brasil para finiquitar algunos asuntos personales y luego volverá al país para seguir analizando las propuestas que tiene y una de esas es de Europa. Según el propio jugador, el club que lo requiere “siempre clasifica a Champions League”.

En diálogo con Super K-800, el ‘Elegante’ confesó que el estratega de Gremio, club al que defendió en la última temporada, quiere que siga defendiendo esa casaca. “Sigo negociando con algunos clubes, uno de esos es Barcelona. El director técnico de Gremio me quiere todavía, ya voy a ver con calma la mejor opción para mi futuro futbolístico”.

El jugador reconoció que su deseo es buscar una transferencia al fútbol del “Viejo Continente”, por lo que está analizando determinadamente. “Tengo una opción para ir a un club de Europa que siempre clasifica a Champions y pelea cosas importantes en su país, Colo Colo es otra opción, estoy muy feliz que existan muchas posibilidades”.

Él, quien jugó en la temporada 2013 – 2014 en el cuadro amarillo, no quiso dar más detalles sobre la propuesta del fútbol europeo y anticipó que el tema también lo tratará con su familia. “Estoy esperando a que pase fin de año para definir mi futuro, quiero hacerlo lo más rápido, porque en el caso que la decisión sea negativa para Barcelona, ellos tendrán tiempo para buscar otras opciones”. (DO/La Nación)