Erazo: Nos toca debutar con un partido bravo
Chile será este año el anfitrión de la Copa América, trofeo que jugadores e hinchas han expresado su deseo de ganar por primera vez en la historia.
GUAYAQUIL. Ecuador ya tiene a los futbolistas que disputarán la Copa América de Chile y, tal como se preveía, el técnico Gustavo Quinteros convocó a Frickson Erazo, el defensa del Gremio de Porto Alegre de Brasil, que resaltó que la ‘Tri’ deberá jugar sin presión ante el anfitrión del torneo, Chile: «Jugar esta Copa América no tiene por qué ser una presión, sino que debemos disfrutar cada momento”.
Y es que desde el torneo de 1997, Ecuador no ha podido superar la fase de grupos de la más antigua competencia de selecciones en el mundo. El verdadero problema es que justo esta etapa de malos resultados coincide con los años de crecimiento y mejores previsiones entorno a la selección.
Erazo, de 26 años, resaltó que por los jugadores que conforman el combinado nacional, el país puede ser favorito para ganar la competición, pero advirtió que “nos toca debutar con un partido bravo. Chile es una buena selección pero captamos la idea del profesor –Gustavo- Quinteros en el poco tiempo que tuvimos (en el microciclos frente a México y Argentina)”.
A pesar de eso, el habitual titular en la zaga de la selección ecuatoriana, recalcó la predisposición de los jugadores con el nuevo cuerpo técnico. Y, Erazo descartó ser un referente y se catalogó como “un obrero más de la selección, los referentes son los que vienen mucho tiempo atrás. Hoy por hoy, por los jugadores que tenemos, somos favoritos”.
El defensa esmeraldeño dijo que el objetivo sigue siendo mejorar el cuarto puesto de 1993 y llegar a semifinales. “Ecuador tiene un gran equipo para este torneo. Todos tenemos el mismo objetivo”.
El ecuatoriano también tuvo tiempo para recordar su primera convocatoria a un evento como éste, donde tuvo de compañeros a Alberto Araujo, jugador de Liga de Quito. “Sé que está pasando un buen momento en su club. Con (Gabriel) Achilier hemos tenido muchos partidos, es un jugador fuerte. No tengo complicaciones en jugar por la izquierda o por la derecha”.
Ecuador tendrá su primer partido el 11 de junio, en el Estadio Nacional de Santiago, correspondiente al grupo A de la fase eliminatoria. En esta serie aparecen además México y Bolivia. (DO/La Nación)