Deportes

Erazo: El grupo entero está muy ilusionado

El defensa de la Tri está optimista que Ecuador sacará, ante Uruguay y Venezuela, resultados positivos para terminar este año.

GUAYAQUIL. Es sutil. Pero mide cada palabra cuando habla sobre los objetivos que busca la Selección Nacional. Expresa una actitud positiva. Frickson Erazo que se ha se transforma en una de la figura en la defensa en esta nueva era de la Tri dirigida por Gustavo Quinteros.

El zaguero, en diálogo con Única en Deportes, al ser consultado qué tan importante es que Ecuador cumpla con la meta propuesta. La misma que es terminar hasta final del año con 12 puntos. “El grupo entero está muy ilusionado, se viene dos partidos dificilísimos (ante Uruguay y Venezuela), pero estamos mentalizados. La idea es terminar el año con 12 puntos”, aseguró el ‘Elegante’.

El jugador recalcó que Quinteros define sus preferencias: la forma de trabajar más en los entrenamientos. Eso, según el jugador, es lo que lo hace tener esa conexión paternal con los jugadores, una relación especial con este deporte. Y también resaltó que los defensas están expuestos a cualquier tipo de error. “No es lo mismo que el delantero que puede perder 10 goles y hace uno, el defensa no, es una posición de muchísima responsabilidad. Feliz de pasar el momento que estoy viviendo”.

Además aseguró que la tranquilidad que se vive en la interna de la Tri es “excelente”. “Cuando se gana siempre se va a decir que el equipo está unido, si bien es cierto el equipo cada vez responde a lo que quiere el profesor Quinteros, es un equipo homogéneo que todos quieren lo mismo. Igual cuando se pierde el equipo mantiene su solidaridad y esa unión que nos caracterizó. Estoy convencido que si el equipo continúa así vendrán resultados muy buenos”.
Aseguró que el gol marcado en Buenos Aires es el más importante en su carrera. “El equipo está muy bien y fue el gol más importante de mi carrera. Un defensa que no marca muchos goles y marcar ante Argentina hace que sea el más importante”.

A pesar de la buena temporada que cumplió en Gremio, el jugador tiene un precontrato con el Estoril de Portugal, ya que no quiere quedarse desprotegido en caso de que Gremio no quiera renovar su contrato.

“En Brasil se habla mucho sobre ese tema, es un tema muy delicado, con mi agente decidimos no tocarlo ya que en diciembre termina mi contrato. La prioridad la tiene Gremio y la tendrá hasta que finalice la temporada. Queremos quedarnos en Gremio, pero ya veremos, queremos llegar a un acuerdo. El pre contrato hace que no me quede sin contrato para final del año y que Gremio haga uso de la opción. He conversado con la dirigencia para que no exista ninguna polémica”. (DO/La Nación)