Actualidad

Era necesario que el sistema educativo regrese al trimestre, asegura Erika Laínez

En entrevista con KCH FM Radio dialogó la exsubsecretaria de Educación y directora General de la Unidad Educativa del Thomas Moore, se refirió al cambio al trimestre, «En un sistema educativo donde era necesario regresar a los trimestres».

Nuestra metodología es verificar el conocimiento, nosotros trabajamos para que los contenidos puedan tener una fusión entre dos asignaturas y puedan crear los proyectos, mencionó.

El Ministerio de Educación ha cambiado su modelo de calificación ha enriquecido esta parte cuando aproximadamente empezamos con la pandemia, de tal manera que los estudiantes tienen la capacidad de ser mucho más críticos, Los trimestres si son bienvenidos, hay más parciales para hacer pruebas especificas a los estudiantes, aseguró Laínez.

Sobre la pandemia destacó, «dejó consigo muchas falencias y retraso escolar, la mayoría de instituciones empezamos a hacer refuerzos con los estudiantes, se inician los períodos lectivos con pruebas para analizar el estado actual de los estudiantes, los ritmos de aprendizaje son diferentes».

Hoy en día se trabaja la parte emocional de los estudiantes, se aplica la disciplina positiva, significa poder establecer parámetros establecidos con los estudiantes que conozcan las reglas, si realizan alguna acción que no es debida».

Acerca del tema de seguridad, la directora general del Thomas Moore, manifestó que ellos al estar dentro de un campus, tienen varios filtros, que solo se podrán pasar a través de un código QR al que tienen acceso los padres de familia, también agregó que a los padres de familia se les va a pedir un listado de personas que podrían recoger a los estudiantes y deberán adjuntar copias de cédulas, para poder verificar el rostro de las personas.

 

 

 KCH FM (kchcomunicacion.com)