Deportes

Equipos de Quito suspenden actividades por las movilizaciones

Equipos de la LigaPro se han visto afectados debido a las manifestaciones generadas por el paro nacional. Clubes de la capital anunciaron la paralización de sus actividades.

Este martes 21 de junio, Liga de Quito anunció que no se podría llevar a cabo el entrenamiento correspondiente. La reanudación está prevista para el 22 de junio y se producirá si es que existen las garantías para hacerlo.

El volante y capitán de los albos, Ezequiel Piovi, mencionó a Radio La Bruja que sus principales inconvenientes eran en torno a la movilidad. El argentino señaló que previamente se había hecho difícil pero podían ir y retornar, sin embargo, la situación llegó a tal escala que ahora les es imposible.

Universidad Católica, que tiene su sede de entrenamiento en la Armenia, se sumó a la suspensión de sus prácticas. Los jugadores tampoco pudieron llegar a su destino.

Los primeros en sufrir los cierres viales fueron los futbolistas del Cumbayá F.C. Estos fueron interceptados el 20 de junio en la avenida Simón Bolívar, los manifestantes aprovecharon para interactuar con ellos y obtener fotografías, posteriormente se les abrió el paso.

Aucas se encontraba hasta el domingo 19 junio en Bogotá, pues realizó una serie de amistosos, sin embargo ya regresó al país. Por su parte, Independiente del Valle ha entrenado con normalidad y sin sufrir percances, así lo mencionó su dirigente Andrés Larriva en la Radio Cobertura Plus.

El Nacional es otro club que continúa con su planificación en Tumbaco. Los dirigidos por Ever Hugo Almedia no pudieron disputar sus últimos dos partidos puesto a que fueron reprogramados.

Fuera de Quito, el club que se pronunció con respecto a las protestas fue el Gualaceo, por medio de su DT Leonardo Vanegas. El estratega dijo que su equipo es uno de los más afectados al tener una plantilla limitada y no puede darse el lujo de suspender sus actividades, pues da ventaja a sus rivales.

Eventos suspendidos
Los choques correspondientes a la fecha 15 y 16 de la Serie B no pudieron ser celebrados. La LigaPro decidió reprogramar los cotejos para precautelar la seguridad de clubes, aficionados y funcionarios.

La Copa Ecuador difirió los enfrentamientos finales de los dieciseisavos de final por una semana. La organización y la Federación Ecuatoriana de Fútbol postergó uno de los choques por segunda ocasión consecutiva, sin embargo, no se ha pronunciado sobre los demás.

Con respecto a la Serie A, ésta se encuentra paralizada debido a la finalización de la primera etapa. A su vez, en pocos días el país deberá acoger duelos de Copa Libertadores con Independiente del Valle y Emelec como representantes.

 

 

 

El Comercio