Opinión

Equilibrio y Vida: Cuerpo sano desde el interior

Cuidar la alimentación y mejorar el estilo de vida, es una a la iniciativa de una emprendedora guayaquileña, que brinda la mejor asesoría con productos de buena calidad.

GUAYAQUIL. Ericka Vera vivió muchos años en Argentina, donde trabajaba con su padre, el doctor Atilio Vera, especializado en Homeopatía. Allá, Vera de 32 años, se dio cuenta que los pacientes que asistían al consultorio de su progenitor iban cambiando paulatinamente la forma de vida que llevaban. Decidió hacer lo mismo.

Ella, desde hace siete años, cambio la proteína animal, lácteos, harinas refinadas y los alimentos procesados en su diario vivir, pero todo fue paulatinamente. Luego se capacitó como Terapeuta Colónica, para la conservación de la buena salud del colón y de todo el cuerpo; y luego, estudió mucho sobre los beneficios de la alimentación depurativa.

Cuando retornó a Ecuador, específicamente a Guayaquil, se dio cuenta que no habían lugares que ofrecieran alimentos que estaba acostumbrada a consumir en el país gaucho, razón por la cual con aproximadamente $500 abrió un negocio. Mediante varias conversaciones y estudios de mercado, fundó hace 3 años Equilibrio y Vida.

Marca que se caracteriza por contener productos depurativos o también conocidos como detox, vegetarianos y veganos. Todos 100% naturales que contienen proteína vegetal y sin conservantes, con el objetivo de eliminación de toxinas.

Empezó con algunos productos, entre ellos: leche de almendras, quesos de almendras, kéfir (que se trata de una bebida depurativa, desintoxicante, regenerador de la flora intestinal benéfica y estimulante de las defensas naturales), sal marina, y en la actualidad cuenta con 13.

Hechos a base de frutos secos (leche de almendras, leche de nueces), probioticos (kéfir de agua), frutas (yogurt de almendras), verduras y proteína vegetal (lasaña vegetariana, hamburguesas de quinua y amaranto), especias naturales, libres de gluten, ricos en fibra y vitamina; dips de almendras. Además, también está el queso mozzarella de almendras, yogurt de almendras y más.

Ericka manifiesta que gracias a este emprendimiento ha podido ayudar algunas personas, quienes han mejorado su estado de salud y estilo de vida. Entre los otros beneficios, están: prevención de enfermedades, aumento de bienestar físico y emocional, mejora la apariencia física, reducción natural de peso en pocos días y más. Hoy en día cuenta con cerca de 50 clientes fijos quienes ven los beneficios otorgados con los productos.

Gracias a la gran acogida de sus productos, en la actualidad, Erika se presenta en un canal de televisión, un segmento de recetas saludables. Ella misma las prepara y explica los benéficos.

Su tienda está ubicada en la Urdesa Central, al norte de Guayaquil, y los interesados de saber más de Equilibrio y Vida pueden hacerlo a través de las redes sociales. Tanto en Instagram como en twitter se la encuentra @equilibrioyvida; además le pueden escribir a su correo equilibrioyvida.info@gmail.com.
Y si quiere saber más, Erika pone a disposición su página web: www.equilibrioyvida.com y sus números de teléfonos 5107665 o por whatsapp al 0984811410.

Los precios oscilan entre $2,50 a $25, cuentan con los planes detox, y los valores varían dependiendo del tipo de tratamiento a seguir.

Antes de emprender “hay que ser constante y trabajar duro para conseguir el objetivo planteado”, palabras que emplea a diario Ericka y que son parte fundamental para sacar su empresa adelante.

Para finalizar manifiesta que ha sido difícil el camino, más que todo por tratarse de un producto nuevo en el mercado pero hoy en día ve con entusiasmo los frutos que va obteniendo con su trabajo. (AGS/ La Nación)