Economía

Epmapa condona deudas a usuarios que tienen pagos pendientes

La empresa pública municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapa) mantiene una cartera vencida de 11 millones de dólares, de los cuales cuatro millones son de intereses.

 

Esta situación ha llevado a los directivos de la empresa a acogerse a la remisión de intereses, permitiendo a los ciudadanos cancelar sus deudas desde hace diez años sin incurrir en rubros adicionales. Esta medida estará vigente hasta el 17 de mayo de 2024.

EL DATO La empresa recibe cerca de 50 solicitudes diarias de personas que desean participar en este proceso.

Solicitud

Javier Corella, director comercial de la empresa, manifestó que la remisión ayuda a recuperar los capitales invertidos y eliminar la cartera vencida.

Expresó que quienes deseen ser parte de este proceso deben solicitarlo. Aclaró que es un trámite personal, para el cual deben presentar la cédula de identidad, correo electrónico y número telefónico.

Este procedimiento permitirá a los usuarios regularizar sus deudas, evitará cortes en el servicio y fomentará una cultura de pago más efectiva entre los clientes. Estos aspectos, a su vez, contribuirán a proporcionar un mejor mantenimiento a los servicios.

Por:  Diario la HORA