Opinión

Epílogo de la protesta

Antonio Aguirre

antonioxaguirre@gmail.com

Resumiendo lo acontecido en la marcha pacífica y familiar del día jueves 25 y luego de terminada ésta, y la intervención del señor Presidente de la República en ciudad Alfaro (Montecristi), simplemente se puede resumir la marcha Guayaquil como exitosa, como el señor Alcalde de la ciudad califica su gestión Municipal, en cambio la intervención del señor Presidente de la República en ciudad Alfaro se la puede calificar como fallida y repetitiva.

De los acontecimientos se puede comentar lo siguiente:

1.- Desacertadas las alarmas conspirativas y desestabilizadoras que los Ministros de Estado, Serrano  y Navas, que indicaron que se preparaban actos terroristas por supuestos infiltrados vestidos con los colores de Alianza País.

2.- La marcha logró despertar el sentimiento nacional de inconformidad contra el gobierno.

3.- Se acabó la cantaleta de cuatro pelagatos.

4.- Se evidenció que ya no son “más muchísimos más”.

5.- La protesta rebasó los límites patrios.

6.- La ciudadanía ya no soporta ni cree en las actitudes del presidente.

7.- El señor Presidente de la República propuso un pacto ético que “político que miente, político que se va a su casa”, este pacto nace fracasado y bien haría el primer magistrado en revisar su entorno y mandar a la casa a muchos de sus codearíos.

8.- No hay duda que la campaña electoral que se avecina ya tiene un candidato seguro para la las elecciones presidenciales del año 2017 y a pesar de que hasta ahora no lo confirma será el mismo señor Presidente que se encuentra en campaña política desde que asumió al poder.

9.- Ahora si con mayor vehemencia reformarán la Constitución e impondrán la reelección indefinida.

10.- Su temperamento y su genética psicológica le impiden recapacitar y dar marcha atrás, una persona de su perfil cuando se siente acosado es capaz de cometer cualquier barbaridad.

11.- Parecida a la actitud de su coideario el Presidente de Venezuela que conversa con unos pajaritos enviados por el difunto Hugo Chávez, nuestro señor Presidente también tiene comunicación y medita con las cenizas del Viejo Luchador y es tan elocuente que siente la presencia de Don Eloy.

12.- Su equipo de prensa debe cambiar las estrategias y libretos cansinos, aburridos y repetitivos, deben también enseñarles a sus subalternos que la bandera del Ecuador es amarilla, azul y rojo.

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.