Actualidad

¿EP PETROECUADOR miente? Por memorándum se encargó a Raúl de la Torre vigilar convenios de petrolera

Fue asignado a cuidar la «transparencia» de la contratación desde el año 2018

José Raúl de la Torre Prado, fue asignado en su condición de asesor del gerente general de Petroecuador, para que proceda a revisar y vigilar los procesos y convenios de «compensación social» y «cooperación institucional» que la empresa petrolera estatal mantiene con las comunidades, instituciones o entidades que mantienen relación con esta. Con ello quedaría demostrado que De La Torre ocupó funciones de alta gestión, en su condición de asesor principal y no como dijo el comunicado en un principio al conocerse de su detención el pasado 13 de junio en Miami Florida.

El Memorando N° 00166-PGG-2018 firmado el 27 de noviembre de 2018, firmado por el Gerente General subrogante, Ing. julio César Moscoso Proaño, demostraría que funciones se asignaron a  José Raúl de la Torre,.

Según este documento, hoy filtrado a la prensa nacional en redes sociales, en cuenta de twitter «Noticias en Línea», el sobrino del contralor Pablo Celi, tuvo la función de revisar, valorar y priorizar los convenios de compensación social «y otros».

Tal decisión le puso en una alta función y gestión que conocía en forma directa de los procesos de negociación y contratación con estas entidades y otros. Esto mientras que Petroecuador afirma que «en ningún caso» cumplió funciones de gestión o administración.

De acuerdo con el comunicado de EP Petroecuador, una vez que se supo de la detención en Miami Florida de De La Torre Prado, se informó que había sido desvinculado desde el 14 de junio «por incumplimiento de funciones», aclarando que mencionado individuo no tenía altas funciones en la empresa.

Con este memorando se logra aclarar una parte de las funciones del controvertido asesor de la gerencia general de Petroecuador.

 

Fuente: (DIR)Twitter Noticias en linea /ecuadorinmediato