Actualidad

Enviado especial de la ONU, Lenin Moreno, recorrerá zonas afectadas por terremoto

El programa habitacional es promovido por Moreno, el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades y la Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física.

GUAYAQUIL. El secretario general adjunto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y Enviado Especial del Secretario General sobre Discapacidad y Accesibilidad, Lenin Moreno, se encuentra de visita oficial desde este lunes en Ecuador para evaluar con autoridades locales y los damnificados la ayuda internacional recibida por la nación suramericana tras el terremoto del pasado 16 de abril.

En la agenda oficial constan reuniones de trabajo con el presidente Rafael Correa y con el vicepresidente Jorge Glas Espinel, quien preside el Comité de Reconstrucción y Reactivación creado por el gobierno tras el sismo, con este último recorrerá las zonas devastadas por el terremoto que ha dejado al momento 661 víctimas y millonarias pérdidas.

También sostendrá reuniones con el coordinador residente de las Naciones Unidas, Diego Zorrilla, y con el ministro de Relaciones Exteriores, Guillaume Long, para evaluar el apoyo internacional y del Sistema de las Naciones Unidas en particular, en las acciones de respuesta humanitaria y de recuperación que emprende el Gobierno del Ecuador, indica un comunicado de la ONU.

Durante su permanencia en el país, Moreno entregará la primera vivienda del proyecto ‘Juntos por Ti, Viviendas para la Esperanza y la Accesibilidad’, plan que tiene como objetivo beneficiar a personas con discapacidad y a sus familias víctimas del terremoto.

El programa habitacional es promovido por Moreno, el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades y la Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física.

El pasado 22 de abril, la ONU hizo un llamado a la comunidad internacional para apoyar las acciones de emergencia que emprende el gobierno del Ecuador en los tres primeros meses posteriores al terremoto.

Después de las reuniones y recorrido de trabajo, en los que tomará contacto con los damnificados, el exvicepresidente ecuatoriano y ahora enviado de la ONU definirá las acciones a emprender para continuar promoviendo el respaldo internacional a Ecuador. (Andes/La Nación)