Internacional

Enviado de ONU expresa preocupación por situación en Siria e insta a desescalada

DAMASCO, El enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Geir Pedersen, expresó preocupación acerca de la situación actual en Siria durante su visita al país este  domingo 17 de marzo, y subrayó la importancia de la reducción de las hostilidades.

 

Después de una reunión con el ministro sirio de Relaciones Exteriores, Faisal Mekdad, Pedersen subrayó los desafíos del país respecto a la seguridad, la economía y el proceso político.

«La situación en Siria es actualmente sumamente difícil, considero que todos los indicadores están apuntando hacia la dirección equivocada cuando se trata de la seguridad, cuando se trata de la economía y cuando se trata del proceso político», afirmó.

El enviado añadió que las crecientes necesidades humanitarias en Siria coinciden con un descenso en el financiamiento, e indicó que la ONU seguirá trabajando para incrementar el financiamiento para ayudar a abordar los desafíos que enfrenta el país.

Respecto a la reciente intensificación del conflicto entre el Gobierno sirio y las fuerzas opositoras, Pedersen hizo hincapié en la importancia de que se alcance un acuerdo entre las dos partes «en la forma que pueda dar esperanza al pueblo sirio».

Fuente: XINHUA