Actualidad

Entregan maquinaria para asegurar abastecimiento de agua en cantones de Manabí

Portoviejo. Como parte de los compromisos adquiridos para resolver los daños causados en Manabí, por el terremoto de abril de 2016, Humberto Cholango, principal de la Secretaría del Agua (Senagua), realizó la entrega oficial de tres hidrosuccionadores y ocho tanqueros a los alcaldes de cantones manabitas y a representantes de varias instituciones del sector hídrico de esa provincia.

En su intervención, Cholango explicó que los hidrosuccionadores serán compartidos entre los cantones, de acuerdo a su ubicación geográfica. Mientras que los ocho tanqueros fueron adjudicados a los municipios de Pedernales, Flavio Alfaro, Rocafuerte, Junín, Pichincha, 24 de Mayo, Olmedo y Puerto López.

“Está iniciativa es para que los gobiernos autónomos descentralizados nos unamos y enfrentemos el cambio climático, que es uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo y supone una presión adicional para nuestras sociedades y el ambiente”, señaló Fernando Cedeño, alcalde de Santa Ana, quién habló en representación de los alcaldes manabitas. (El Ciudadano/LA NACIÓN)