Actualidad

Entrega de adjudicaciones en Monte Sinaí, firma de financiamiento de obras y Sesión Solemne, en la agenda del presidente, en Guayaquil

Entrega de resoluciones de adjudicación para familias de Monte Sinaí

Quito. El presidente ecuatoriano Lenín Moreno participará, a partir del lunes, en las festividades por los 482 años de fundación de la ciudad porteña de Guayaquil, la más poblada del país.  El Primer Mandatario estará presente en la Sesión Solemne del Concejo Municipal, informó la Secretaría de Comunicación.

La agenda del mandatario inicia con un recorrido por los predios donde se edificarán soluciones habitacionales de interés social y a la entrega de 1.000 soluciones de adjudicación de lotes a familias que habitan en el sector Monte Sinaí, ubicado al noroeste de Guayaquil.

El documento permitirá inscribir sus terrenos para la obtención del predio catastral y acceder a la construcción de una vivienda digna dentro de la misión “Casa para Todos”, que forma parte del Plan Toda una Vida, programa emblemático del Gobierno Nacional.

Monte Sinaí fue intervenido en base a la Ley Reformatoria de la Ley de Legalización de la Tenencia de Tierra (conocida como la Ley 88), que favorece a los moradores y posesionarios que constan en la fotografía satelital del Instituto Geográfico Militar, tomada en marzo del 2017.

Hasta el momento se han entregado 576 resoluciones de adjudicación y se ejecutan trabajos complementarios como aceras, vías de acceso, áreas verdes y sistemas de abastecimiento de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial.

Financiamiento para segunda fase del dragado del río Guayas 

A las 18:00, en la explanada de La Perla, en el Malecón Simón Bolívar, el mandatario asistirá a la entrega de la garantía soberana del Gobierno a la Prefectura del Guayas para la contratación de un crédito externo de 44,3 millones de dólares para la segunda fase del dragado del río Guayas.

También se firmará un crédito no reembolsable por 20 millones de dólares del Banco de Desarrollo, con lo que se completará el cierre financiero del proyecto que mejorará la navegación fluvial, reducirá los riesgos de inundación y preservará la infraestructura de la ciudad así como evitará problemas en la captación de agua.

Agenda por la Fundación de urbe porteña

El martes, a las 11h00, el presidente Moreno encabezará la ceremonia por el septuagésimo sexto aniversario del Combate Naval de Jambelí que coincide con el día clásico de la Armada Nacional. El acto castrense, que enaltecerá la gesta del 25 de julio de 1941 por parte de la tripulación del cañonero Calderón, será en el Parque de la Armada.

Moreno acudirá posteriormente a la Sesión Solemne por los 482 años del proceso fundacional de Guayaquil,  donde el Concejo Municipal otorgará las preseas Al Mérito Cultural a personajes e institución destacada del cantón. La sesión se desarrollará a las 17h00.

Por la noche, el Jefe de Estado asistirá al Concierto Popular que se desarrollará en el sector Sauces 8. (ANDES/LA NACIÓN)