Actualidad

Entre orquídeas y plantas vivas, Correa dará su informe

Hoy, domingo 24 de Mayo, a partir de las 10:00, en la Sede Legislativa, el presidente de Ecuador dará su informe a la nación.

QUITO. Dos mil orquídeas adornarán los pasillos y el Pleno de la Asamblea Nacional para la ceremonia del 24 de Mayo, donde el presidente de la República, Rafael Correa, dará el informe anual al país, desde Quito.

Además de éstas, se colocarán 260 plantas vivas que luego de la ceremonia regresarán a los viveros. Unas de ellas, será la orquídea conocida como ‘carita de mono’ que oscila entre los $12 o $500.

A la sesión solemne están invitados alrededor de dos mil personas, que se ubicarán de la siguiente manera: en el hemiciclo legislativo alrededor 900 personas; en las barras altas 700 y en el salón José Mejía Lequerica, 400.

Entre las personas invitadas están los ministros de Estado, presidentes de las diferentes funciones de Estado, vocales de la Corte Constitucional, del Consejo de Participación Ciudadana, asambleístas, cuerpo diplomático, organismos internacionales, prensa, entre otros.

Mientras que Correa éste exponiendo su discurso, los aviones de las Fuerzas Armadas (FF.AA) sobrevolarán los cielos de la ‘Carita de Dios’, en ceremonia por 193 años de Batalla de Pichincha

El acto está previsto inicie a las 10:00 con el ingreso del Estandarte Patrio, seguido del Himno Nacional, palabras de bienvenida de la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, intermedio musicales y el Informe a la Nación por parte del Presidente de la República. (DO/La Nación)