Opinión

Entre más amigos

Joel Yánez Macías

joeleljym@hotmail.es

@joeleljym

www.joelyanezmacias.webnode.com

«Facebook nació para dar a la gente el poder de compartir y hacer del mundo un lugar más abierto y conectado» Mark Zuckerberg, creador de Facebook

Los usuarios de las redes sociales parecieran no estar en las condiciones adecuadas para usar dichas herramientas, que otros llaman armas de doble filo. Tienen razón. Un arma blanca, por ejemplo el cuchillo, sirve para que las amas de casa realicen sus quehaceres en la cocina, pero ese mismo cuchillo puede ser usado por un delincuente que no tiene escrúpulos.

En el internet pasa lo mismo. La red social número uno, es la número uno en vulnerabilidad. Para comprobarlo solo basta con recordar cosas no muy lejanas. Un ejemplo son los video-virus que dieron la vuelta el mundo y no en ochenta tesoros sino en miles y miles de cuentas.

En los anuncios vemos también hablar de inversiones. “Invierta tanto y ganara tanto”. Ofertas de trabajo que envían a las personas a lugares donde les roban todos sus datos. Eso no es controlado en este sitio.

Los amigos son contados dicen algunos y en Facebook, si son contados. Personas que tienen hasta 5000 amigos. Viene la pregunta: ¿Es posible? Por lo menos en el mundo virtual en el que estamos inmersos sí. Pero ya sabemos bien que dentro de esos “amigos” existen personas que no muestran su realidad y “esconden” su verdadera identidad. Hay cientos de casos de pederastas en Asia y demás lugares.

Para concluir solo digo que Facebook parece una gran mentira: Entre más amigos, peores amistades.

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.