Tecnociencia

‘Entre colores y sabores’ un libro para que los niños disfruten la comida

Valeria Crespo publicó un libro con recetas y consejos para alimentar a los más pequeños del hogar

Los padres buscan que sus hijos tengan una alimentación sana, pero muchas veces no saben qué alimentos pueden dar a sus niños, especialmente en la etapa de transición a la comida de adultos.

La recomendación médica es que los bebés se alimenten únicamente con leche materna durante los primeros seis meses de vida. A partir de ese momento se puede iniciar con alimentación complementaria, sin dejar de lado la lactancia.

Al llegar a esta etapa muchas madres se encuentran con dudas: ¿qué alimentos son adecuados, cuándo y cómo proporcionárselos a sus hijos y qué hay que evitar?
Con esa preocupación en la cabeza, la chef Valeria Crespo creó un libro de recetas y consejos de cocina para niños, preparaciones de sopas, ‘snacks’, almuerzos y postres. Su inspiración fue su hijo Kilian, quien además es el que “prueba y aprueba” cada una de las recetas.

Su objetivo era crear platillos fáciles, ricos y sanos, dice Crespo. “Las mamás no tienen tiempo, tampoco queremos darles comida chatarra o algo muy procesado”, cuenta de su experiencia.

En su libro ‘Entre colores y sabores’ ofrece algunos consejos para los padres. El primero es hacer de la hora de comer un momento agradable para los niños. No se trata de obligarlos a comer, sino dejar que exploren y se familiaricen con olores y sabores diferentes.

Lo importante es seguir las recomendaciones de los pediatras. Empezar con frutas no ácidas, cereales, verduras y carnes blancas y agregar poco a poco otros alimentos. “Así también podemos descubrir alergias o lo que más le gusta”.

Pancakes

Pancakes

Ingredientes:
3/4 taza de harina
1 3/4 cdta. de polvo de hornear
1/2 cdta. de sal
1/2 cdta de azúcar
3/4 taza de leche (vaca, materna, fórmula)
1 huevo
2 cdas de ghee

Preparación:
Mezclar bien todos los ingredientes secos en un recipiente
Mezclar el ghee (mantequilla clarificada) derretida con leche y huevo en otro recipiente
Unir las mezclas y dejar reposar por 5 minutos
Poner el sartén en temperatura media/baja
Cocinar la mezcla en forma de pancakes

Nuggets de pollo y brócoli

Nuggets

Ingredientes:
150 g de pechuga de pollo sin piel
1 taza de brócoli al vapor (puede ser zapallo)
1 cda. de tomillo
apanadura o harina de quinua
queso cheddar rallado

Preparación:
En un procesador de alimentos, moler la pechuga de pollo, el brócoli y el queso cheddar hasta que tenga una consistencia pastosa
Con las manos formar los nuggets y pasarlos por apanadura o harina de quinoa
Freír en un sartén con 1 cucharada de aceite
Dejar cocinar a temperatura media/baja

Fuente: Revista Familia