Actualidad

Entra en vigencia Reglamento para guianza turística en Galápagos

Mintur y Mae trabajan coordinadamente con el objetivo de posicionar a Ecuador como una potencia turística con guías especializados y además que colaboren en el cuidado

Quito.- Como parte del cuidado y protección del patrimonio natural y cultural del país, las islas Galápagos cuentan con un nuevo registro para los guías turísticos, quienes deberán desarrollar sus actividades vinculadas a la conservación del patrimonio de este importante lugar del Ecuador.

Esta normativa que entra en vigencia a partir de la publicación en el Registro Oficial el 07 de abril de 2016, refiere que los guías turísticos deberán cumplir con la categorización que se detalla a continuación para el mejor desarrollo de las actividades en esta área protegida del país.

  1. a) Guía especializado de Galápagos

– Guía especializado en patrimonio turístico I

– Guía especializado en patrimonio turístico II

– Guía especializado en aventura de Galápagos.

Los guías turísticos que se encuentran bajo la Ley Orgánica de Régimen Especial de Galápagos (Loreg) deberán cumplir con diversos requisitos que los acreditarán para desarrollar las actividades, entre las que se contempla el registro en el catastro único de guías, la actualización de conocimientos y la portación de la credencial que garantice el servicio de calidad y seguridad a los turistas que visitan el archipiélago.

Mintur y Mae trabajan coordinadamente con el objetivo de posicionar a Ecuador como una potencia turística con guías especializados y además que colaboren en el cuidado, protección y preservación de las diversas áreas nacionales protegidas en las que se desarrollan las actividades turísticas.

Esta cartera de Estado proporcionará las facilidades para la capacitación, acceso y registro de los guías turísticos, así mismo se reconocerá las habilidades y competencias para la entrega de las credenciales para el desarrollo de actividades en Galápagos. (Internet/La Nación)