Actualidad

Entidades del Estado apelan fallo favorable a hermanos Isaías Dasum

Tras la decisión de la Procuraduría de objetar la decisión de la Justicia, será la Corte Provincial del Guayas la encargada de conocer y resolver este recurso, que será de última instancia.

La Procuraduría General del Estado (PGE), la Secretaría de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar) y el Banco Central del Ecuador presentaron apelación al fallo emitido por el juzgado de la Familia, Mujer y Adolescencia (con sede en Guayaquil), con el que se aceptó una acción de protección favorable a los intereses de los hermanos Roberto y William Isaías Dasum, propietarios del desaparecido Filanbanco.

Con la resolución judicial se declaró la nulidad del proceso que determinó obligaciones económicas sobre los Isaías, y se dispuso la devolución de sus inmuebles y bienes incautados que no hayan sido vendidos, donados o cedidos. Desde el año 2.000, los hermanos residen en Estados Unidos.

Pedidos en extradición por la Corte Nacional de Justicia (CNJ), tras ser condenados a ocho años de prisión, los hermanos Isaías están acusados en Ecuador de presuntos delitos financieros y de haber profundizado la crisis financiera de 1998, considerada la peor en la historia nacional. (SC)

 

 

 

 Diario La Hora