Actualidad

Enseñanzas que promueven el bienestar animal quedaron plasmadas en un mural

Luego de poco más de un mes de recibir charlas que promueven el amor y trato adecuado a los animales, los alumnos de la Unidad Educativa Delfos graficaron lo aprendido junto al muralista urbano Daniel Adum.

GUAYAQUIL. Tres metros de la pared frontal de la Unidad Educativa Delfos, situado en la Av. Las Aguas, al norte de Guayaquil, sirvieron de lienzo para que sus alumnos puedan perennizar los conocimientos adquiridos durante las charlas de ‘La Liga de Defensa Animal’, iniciativa que impulsa la Prefectura del Guayas a través de su Dirección de Bienestar Animal y Gestión Social.

En ese contexto, la unidad administrativa del Gobierno Provincial ha desarrollado una serie de charlas en varios colegios de Guayaquil Daule y Samborondón, con la finalidad de que los niños y jóvenes repliquen el trato ético a los animales, basándose, así como en la adopción de perros o gatos rescatados de las calles.

Este programa animalista se ha llevado a cabo también en diferentes escuelas y colegios de Guayaquil, Samborondón y Daule. Sin embargo, el mural de la Av. Las Aguas es el primero que se crea como parte de la ‘Liga de Defensa Animal’ y que cuenta con el apoyo de Daniel Adum, muralista urbano.

“Hicimos un pequeño tallercito, primero dibujaron  ideas relacionadas con animales,  conciencia animal y respeto que ellos merecen, y luego los invité a pensar lo mismo en formato mural”, recalcó el artista.

Por su parte, la directora de Bienestar Animal y Gestión Social,  Nathaly Toledo, explicó que si bien esta es la primera de las expresiones pictóricas que busca fusionar el trato adecuado a los animales con el arte urbano, espera que en otras unidades educativas continúen estas manifestaciones artísticas que invitan a la reflexión. (PREFECTURA DEL GUAYAS/LA NACIÓN)