Ensalada de lentejas, espinaca y aguacate
Las lentejas tienen una alta concentración de nutrientes y son muy ricas de preparar para casi cualquier comida.
Se encuentran entre las legumbres que más poseen carbohidratos, con más de 40 gramos por cada 100 gramos, siendo una de las mejores opciones como los garbanzos y los guisantes. Además contienen 31 gramos de fibra alimentaria y solo 1,8 de azúcares. En materia de proteínas alcanzan los 26 gramos, y aportan oligoelementos y vitaminas.
Su consumo es recomendable dentro de cualquier dieta sana y equilibrada. Incluso es aconsejable para quienes desean perder peso, pues proporcionan mayor saciedad y grandes beneficios. Esto debido a que contribuyen a mantener el nivel de azúcar en la sangre estable por más tiempo, lo que determina una sensación de satisfacción.
Con las lentejas se pueden preparar hambuguesas veganas, guisos sabrosos, ensaladas, entre otros. A continuación una receta muy fácil. La combinación de estos ingredientes es realmente perfecta y su preparación es muy sencilla y saludable.
Ingredientes
- 2 tazas de lentejas verdes crudas.
- 4 tazas de agua.
- 1 aguacate.
- ½ taza de cebolla roja picada
- El jugo de 1 limón.
- 300 gramos de espinacas.
- Sal de mar, al gusto.
Preparación
-
- En una cacerola, añadir el agua y las lentejas. Llevar a ebullición y cocinar bien las lentejas hasta que absorban toda el agua.
- Una vez listas, dejar enfriar.
- Al mismo tiempo, cocinar bien las espinacas con un poco de sal.
- Cortar el aguacate y la cebolla en trozos y reservar.
- Una vez que las lentejas se enfríen y estén listas las espinacas, agregarlas a un recipiente para mezclar con el resto de los ingredientes. Condimentar con sal y limón, al gusto.
- Servir o refrigerar para más adelante. Esta receta puede durar hasta 2 días en la nevera.