Actualidad

Enrique Chávez es presidente encargado de la ID hasta que convención nacional designe a autoridades nacionales

Extraoficialmente se conoció que la Izquierda Democrática prevé ir a las seccionales en una coalición de partidos para la alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito. 

Los procesos de democracia interna que deben cumplir los partidos y movimientos políticos con miras a las elecciones seccionales de febrero de 2023 se desarrollarán entre el 22 de julio y el 5 de agosto próximo, según está estipulado en el calendario aprobado por el  Consejo Nacional Electoral (CNE).

La Izquierda Democrática (ID) está encaminada a cumplir esta disposición después de que el pleno del CNE resolvió encargar en la presidencia de esta agrupación política a Enrique Chávez hasta que la convención nacional elija a sus autoridades nacionales.

En un comunicado oficial, el partido naranja, señaló que con la decisión del ente electoral se reconoce lo resuelto en las sesiones de la convención nacional  de la ID desarrolladas el 30 de abril y 4 de junio, en Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, respectivamente.

Los votos a favor de que Enrique Chávez asuma por encargo la presidencia del partido fueron de Diana Atamaint, presidenta del CNE; de Enrique Pita, vicepresidente;  y de los vocales José Cabrera y Esthela Acero. (SC)

 

 

 Diario La Hora