Deportes

Enner Valencia volvió a entrenar en el día del aniversario de su doblete a Qatar

Superman practicó con el Inter tras unos días de baja por una dolencia muscular. Justamente, a un año del debut de Ecuador en el Mundial.

La baja de Enner Valencia a último momento fue un golpe duro para la selección ecuatoriana previo al inicio de esta doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. El delantero salió lesionado del duelo entre Internacional de Porto Alegre y Palmeiras. Horas después la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó su desafectación.

Aunque nunca se dio detalles de la dolencia, desde el club se informó que fue de carácter muscular en el posterior de su pierna derechaEl propio Inter apuntaba a que Enner Valencia llegue en condiciones para disputar, aunque sea unos minutos, del encuentro contra Bragantino correspondiente a la fecha 35 del Brasileirao, este domingo 26 de noviembre a las 16.30 de Ecuador.

Y parece que los cálculos sí se van a dar ya que Superman entrenó con normalidad este lunes junto a sus compañeros. Así lo mostró el cuadro Colorado a través de una foto en sus redes sociales. Sin embargo, según el diario GloboEsporte, el ecuatoriano seguirá en evaluación durante la semana.

«Si Johnny (otro jugador lesionado) y Valencia muestran la evolución esperada, estarán en el campo del Beira-Rio, como espera el comité técnico», indicó el medio brasileño.

De no estar presente ante Bragantino, Valencia tendrá la posibilidad de volver a jugar el miércoles 29 de noviembre, cuando Inter visite a Cuiabá desde las 18 de Ecuador por la fecha 36 del torneo brasileño.

Enner lleva 10 goles en 24 partidos con el Inter, entre Brasileirao y Copa Libertadores, desde que llegó a mitad de año. También hizo dos asistencias y antes de la lesión llevaba una racha de 5 tantos en seis encuentros.

Fuente:  www.ole.com.ar