Deportes

Enner Valencia se ilusiona con el primer partido del Mundial ante Catar

El delantero Enner Valencia, uno de los jugadores de mayor experiencia en la Selección de Ecuador, valoró el próximo partido amistoso ante Arabia Saudita, sobre todo porque ve «similitudes» con el combinado de Catar que será precisamente el rival en el primer partido de la Copa Mundo.

La Tricolor jugará ante Arabia Saudita en el Estadio Nueva Condomina de Murcia, el viernes 23 de septiembre del 2022 desde las 13:00.

«Vamos a enfrentar a un rival muy difícil, como todas las selecciones clasificadas al Mundial. El equipo saudí tiene similitudes con Catar y será una linda prueba tanto para nosotros como para ellos”, expresó Valencia, goleador histórico de la Tricolor con 35 tantos.

Arabia Saudita, al igual que Catar, son equipos que disputan las eliminatorias en Asia. Ambos estarán en el Mundial de fútbol.

Rivales similares a Catar
En esta gira europea, Ecuador jugará dos partidos amistosos contra selecciones de la Confederación Asiática de Fútbol, donde también pertenece Catar, rival de la Tri en la Copa del Mundo.

El partido contra los saudíes será el viernes 23 de septiembre en el Estadio Nueva Condomina a las 13:00. El duelo será la penúltima oportunidad para el estratega argentino de observar a la plantilla antes del Mundial de Catar.

Después del choque ante la escuadra de Medio Oriente, los tricolores se trasladarán hacia Dusseldorf (Alemania). Hacia allá también deberá trasladarse Japón, elenco frente al que se cerrarán los compromisos de exhibición.

La fecha fijada para enfrentar a los nipones es el martes 27 de septiembre. El Merkur Spiel – Arena albergará el choque a las 06:55.

Ilusión del partido inaugural
A solo dos meses del primer partido de la Copa del Mundo, que será precisamente ante Catar el 20 de noviembre del 2022, el futbolista de 32 años aseguró que en la Tri van «paso a paso». Explicó que de momento están enfocados en los dos cotejos amistosos de este mes, pero también con las expectativas puestas en lo que será ese primer partido del Mundial.

Enner Valencia reconoció que el equipo tricolor y él en particular están ilusionados con disputar el cotejo inaugural. .

«Para esto trabajamos desde niños, tener nuestras oportunidades», dijo Valencia, quien reconoció que tiene una gran «ilusión» por jugar el partido inaugural de Catar 2022.

«Ojalá que nosotros, como equipo, le demos la cantidad de asistencias que Enner necesita», dijo a su vez el DT Gustavo Alfaro en relación a Enner Valencia, también en rueda de prensa este 22 de septiembre del 2022.

Enner Valencia en Ecuador
Tiene 72 partidos con la Selección de Ecuador y, con 35 goles, es el goleador histórico por delante de nombres como Agustín Delgado (31), Eduardo Hurtado (26), Christian Benítez (24), Álex Aguinaga (22) y Felipe Caicedo (22).

‘Superman’, como también es conocido el ariete esmeraldeño de 32 años, debutó el 29 de febrero de 2012 en un triunfo de Ecuador 2-0 contra Honduras en Guayaquil bajo la dirección técnica del colombiano Reinaldo Rueda. El primer tanto lo anotó ante el mismo seleccionado, pero en un nuevo amistoso jugado el 20 de noviembre de 2013 en Houston, Estados Unidos. Ese duelo terminó 2-2.

Junto a Agustín Delgado tienen el récord de haber marcado tres goles para Ecuador en una Copa del Mundo. El ‘Tín’ lo hizo en Corea-Japón 2002 (1) y Alemania 2006 (2), mientras que Valencia los anotó en Brasil 2014 ante Suiza (1) y Honduras (2).

Su presencia en Catar 2022 está garantizada y será el encargado de comandar la zona de ataque cuando la Selección de Ecuador se enfrente a Catar (20 de noviembre), Países Bajos (25 de noviembre) y Senegal (29 de noviembre).

 

 

 El Comercio