Deportes

Enner Valencia nominado como “jugador del año”

Valencia, quien es oriundo de la provincia de Esmeraldas está pasando por uno de sus mejores momentos futbolísticos.

GUAYAQUIL. El jugador ecuatoriano Enner Valencia, junto con algunos compañeros de equipo, se encuentran participando por los distintos premios que otorga el West Ham United del fútbol inglés, a lo más destacado de la temporada 2014-2015.

Estas distintas categorías han sido publicadas por la página oficial de la institución www.whufc.com, el ganador se lo elegirá por medio de votaciones, en donde los hinchas podrán ingresar a través del mismo sitio web. La gala de premiación se realizará el 6 de mayo en Londres capital inglesa.

El ecuatoriano está nominado en las siguientes categorías: “Jugador del Año”, “Mejor Gol de la Temporada” (dos anotaciones de él están en lista, el que le marcó al Hull City y el que le metió al Burnley) y “Mejor Fichaje de la Temporada”.

Uno de los goles más recordados y que está nominado al mejor, fue en septiembre del 2014, cuando marcó el empate ante el Hull City, con un potente disparo de más de 60 metros que dejó al arquero Allan McGregor del Hull City sin reacción alguna, luego de esa anotación su carrera fue en ascenso en el fútbol británico.

Cabe destacar que Enner llegó al fútbol inglés después del Mundial Brasil 2014, luego de una gran actuación individual en la Copa del Mundo, anotando 3 goles en la fase de grupos, donde fue eliminada la selección Ecuatoriana.

Actualmente lleva más de 30 partidos en la Premier League con 5 anotaciones, dejando a los hinchas satisfechos con las actuaciones que ha tenido en cada compromiso el atacante nacional. (AGS/ La Nación)