Deportes

Enner Valencia: del «fuimos de menos a más» en los amistosos, al «no somos favoritos en el grupo»

El capitán de La Tri hizo un balance de los partidos preparatorios y palpitó el debut en la Copa América contra Venezuela.

El primer entrenamiento de la Selección de Ecuador en Santa Clara, ciudad en la que debutarán en la Copa América frente a Venezuela este sábado a las 17 (hora ecuatoriana), se llevó a cabo este martes. La Tri tuvo unos minutos de práctica abierta a la prensa y también la comparecencia de Enner Valencia, capitán del equipo, ante los medios.

Superman hizo una balance de lo que fueron los partidos amistosos que jugó La Tri antes de la Copa América, y también palpitó el torneo de selecciones más antiguo del mundo. Además, el capitán de Ecuador dio tranquilidad en la parte física, dejando claro que se encuentra recuperado de su lesión.

«El mensaje nos llega y nos permite soñar por el grupo de jugadores que tenemos, que juegan en las mejores ligas del mundo, lo hacen bien y ganan campeonatos. Y eso nos lleva a pensar que ya no estamos para participar, sino en pensar de ganar la copa. Y para eso estamos acá: si le preguntan a mis compañeros para que están acá, es para tratar de ganar la Copa. Ese es nuestro pensamiento y vamos a ir paso a paso, y partido a partido, para tratar de hacerlo bien», inició.

«No somos favoritos, va a ser un grupo parejo por cómo estamos las selecciones. Esto es fútbol, vamos a ver quién está mejor y quién puede aprovechar las situaciones que tengan. Esperemos que seamos nosotros y salgamos victoriosos en cada partido», comentó Enner sobre el Grupo C de la Copa América.

Sobre los partidos amistosos, Valencia comentó: «Sabemos que fuimos de menos a más, no por resultados, sino por rendimientos. En los partidos preparatorios se busca rendimiento, conocernos más con los compañeros y corregir donde estemos fallando. Supimos manejar bien los tres partidos amistosos y ya pensando en Venezuela».

Más frases de Enner Valencia previo al debut de Ecuador en la Copa América

«El grupo está bien y en lo personal estoy bien. Nos ponemos en modo Copa, va a ser un torneo difícil con todas las selecciones pasando por buenos momentos. Esperemos nosotros estar mejor y hacer un buen torneo», declaró.

Acerca de Venezuela como rival, Enner dijo: «Si no me equivoco jugué una vez con Venezuela. Aún no le he marcado y espero sea esta la primera vez. Esperemos que esta sea. Será un rival difícil como todos, contra ellos siempre serán partidos complicados».

Enner Valencia estrenó look con Ecuador frente a Honduras (@LaTri).

Enner Valencia estrenó look con Ecuador frente a Honduras (@LaTri).

«Venía de una lesión complicada, no tenía mucha participación en partidos. En mi club tuve tres partidos, ahora tuve minutos en la Selección y me estoy sintiendo bien. Esperemos que pueda ayudar al grupo», finalizó el capitán de La Tri.

¿Quién es Wilmar Roldán, el árbitro de Ecuador vs Venezuela por la Copa América?

Licenciado en Educación Física e internacional FIFA desde 2008, con 28 años, el colombiano (ahora tiene 44) es de los jueces de mayor trayectoria en Sudamérica, con varias finales sobre sus hombros y una particularidad: nunca estuvo en un encuentro protagonizado por la Vinotinto.

En 2013 fue considerado el mejor juez de América y octavo del mundo según FIFA, haciéndolo merecedor para ser el árbitro en la final de la Copa Libertadores. También estuvo en el Mundial Sub 20 de aquel año y en Brasil 2014 y Rusia 2018 (dos partidos en cada torneo) y en los Juegos Olímpicos 2012.

Roldán acumula diez finales pitadas en su país y varias a nivel Conmebol. Por selecciones, dirigió la final de la Copa América 2015 (triunfo de Chile ante Argentina por penales). A nivel clubes, suma: Recopa Sudamericana 2011 y 2019, Copa Libertadores 2012, 2013, 2014 y 2023 y Copa Sudamericana 2017 y 2022, en el trriunfo de Independiente del Valle ante Sao Paulo.

Por:  Diario OLÈ.com