Deportes

Enner: “Mi sueño es volver a mi casa, Emelec”

Cerrado el mercado de fichajes de invierno, el ecuatoriano Enner Valencia se quedó a las puertas de un posible traspaso y por lo pronto estará seis meses más en el West Ham.

GUAYAQUIL. El delantero ecuatoriano del West Ham United, Enner Valencia, se mostró contento con la llegada de Gustavo Quinteros al banquillo de la selección nacional, recordando la gran campaña que tuvo en Emelec bajo su dirección.

“Cuando separaron al profe (Reinaldo) Rueda hablaron ya del profe Quinteros, y yo siempre dije que era un cuerpo técnico excelente, muy trabajador, muy capaz, y esperamos que le vaya de la mejor manera”, indicó el jugador en declaraciones para radio La Deportiva.

Recordó que Quinteros “me vio algo y me puso de delantero, y he tratado de aprovechar cada oportunidad que me han dado”, agregó que “esa posición me abrió las fronteras por el tema de convertir muchos goles y ha sido favorable para mí”.

El delantero de Ecuador reconoció que con Sixto Vizuete le ha ido bien. “Me fue bien. Ya lo conocía al ‘profe’ Vizuete, porque lo tuve en una Sub 20″.

“En dos partidos marqué tres goles y fue favorable para mí. Siempre estoy agradecido con él, porque me ha tomado en cuenta”, destacó el jugador.

En otro tema, Enner comentó sobre el interés que tuvo el Chelsea en su juego. “La verdad que mi empresario no me dijo nada y me enteré por los medios. Me sentí muy halagado porque el Chelsea se haya fijado en mí. Quiere decir que se está haciendo bien el trabajo”.

Sobre su adaptación y juego en el ‘Hummer’. “Me ha ido bien. Tuve una pequeña lesión y estuve parado un mes, pero ahora estoy volviendo a jugar, agarrar ritmo de juego y la idea es seguir mejorando”.

Otra vez tuvo palabras amables y de agradecimiento para Antonio Valencia, jugador del Manchester United, y compañero de selección. “Antes de llegar al West Ham hablé con él, sabía que él estaba jugando acá, sabía por lo que había pasado y él me aconsejó de todo. Se puede decir también que gracias a él estoy acá”.

Mientras tanto, Enner dijo que  extraña la euforia de la hinchada de Emelec y recordó el bicampeonato de Emelec ante el eterno rival, Barcelona. “Muy contento, llegó mi mensaje de felicitaciones a todos. Mi sueño es volver a mi casa, Emelec, y ya le dije al Presidente”. (Red. La Nación)