Deportes

Enner: Me ha costado mucho en lo físico

Valencia reconoció que la Premier es diferente a cualquier otra liga y le ha costado un poco en lo físico, pero cree que para la próxima temporada va a estar mejor.

GUAYAQUIL. Uno de los delanteros ecuatorianos que no puedo aparecer este fin de semana en la Premier League y que no fue convocado por Gustavo Quinteros para los amistosos ante México y Argentina, es Enner Valencia, quien espera que ser considerado por entrenador Sam Allardyce para el siguiente partido del West Ham United.

El jugador ecuatoriano, quien no ha sido considerado tras un accidente doméstico suscitado el 12 de marzo, donde sufrió un corte en si pies con un vidrio, resaltó que esta recuperado y puede ser considerado ante el Stoke City, el próximo sábado.

“Gracias a Dios estoy mucho mejor, esperando retornar a las canchas. Lastimosamente tuve este inconveniente, pero gracias a Dios me he estado recuperando de la mejor manera y esperemos estar para el fin de semana a disposición del cuerpo técnico”, en una entrevista para el programa Única en Deportes.

‘Súperman’ como se conoce al jugador resaltó que el objetivo del West Ham la Premier, equipo que no atraviesa una gran temporada, aunque tampoco sufre con el descenso, quiere clasificar a un torneo internacional. “Me ha costado mucho en lo físico, pero creo que para la próxima temporada estaré bien” dijo.

Pese a esto, Valencia sigue todas las incidencias de la selección de Ecuador e hizo un análisis de los amistosos contra México y Argentina sin su presencia, donde el combinado nacional tuvo que conformarse con dos derrotas. “En realidad la selección hizo grandes partidos. El primer contra México jugamos muy bien. Tuvimos ocasiones de gol y el funcionamiento fue excelente. Ahora tenemos un gran grupo para hacer una gran Copa América y porque no pelear una final”.

Además, el exdelantero de Emelec considera que el seleccionador Gustavo Quinteros, realizará un gran trabajo porque conoce el medio y a la mayoría de jugadores. “Es un técnico que le gusta presionar arribar para originar ocasiones de gol y esto se vio en los partidos. Es con el técnico que he trabajado más tiempo. Me consolidé en Emelec con su confianza y el buen trabajo que tiene”.

En ambos partidos, Enner aseveró que Ecuador demostró un nuevo sistema. “Presionaba en cada sector de la cancha. La agresividad que se mostró fue muy buena, se tuvo ocasiones de gol y para los delanteros es favorable” complementó en relación al funcionamiento de la Tri en la era Quinteros.

Después, el atacante de 25 años de edad recordando que gracias a Quinteros logró ascender en su carrera futbolística. “Con el ‘profe’ sí trabajé mucho tiempo cuando estuve en Emelec, gracias a la confianza que me dio pude salir y ahora estoy acá en Londres”, acotó.

Sobre el trabajo que realizó el estratega Reinaldo Rueda, quien dirigió a Ecuador hasta el final de la Copa del Mundo 2014 y le dio la oportunidad a Valencia en la titularidad tras el fallecimiento de Christian Benítez, Enner dijo que “con el entrenador Rueda, siempre estaré agradecido, él me llevó a la Selección”. (DO/La Nación)