Deportes

“Enner está prácticamente descartado”

Gustavo Quinteros, a la espera del informe oficial, adelantó que es “muy difícil” que Valencia juegue las Eliminatorias”.

GUAYAQUIL. El estratega de la selección ecuatoriana de fútbol, Gustavo Quinteros, confirmó que Enner Valencia “está prácticamente descartado” para los partidos ante Uruguay y Venezuela, en el marco de la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias. ‘Superman’ sufrió una lesión, este sábado, en el encuentro de West Ham con Everton.

Preocupación en la hinchada tricolor por la lesión del delantero. Valencia, quien ya se encontraba recuperado de su lesión de rodilla, volvió a sufrir un accidente, esta vez en el tobillo. Aunque todavía no existe el pronunciamiento oficial por parte de la gente de West Ham, Gustavo Quinteros dio luces al informar que es “muy difícil” que llegue para los partidos de Eliminatorias.

En diálogo con el periodista deportivo Fabricio Flores, el timonel de la Tri, señaló: “Vamos a esperar el informe por el tema de Enner y vamos a tratar de reemplazarlo de la mejor manera. Igualmente tenemos jugadores que lo pueden hacer bien”.

“Enner está prácticamente descartado por el informe o de la observación de la clínica del momento de la lesión. Va a ser muy difícil que pueda estar. Es una lástima, porque no solo lo perdemos para este parido, sino que es un golpe anímico muy grande. Esperemos poder recibir mejores noticias en estos días”.

Sobre los posible reemplazantes, comentó: “Hay opciones, hay muchos jugadores, pero el nivel de Antonio, Enner son niveles muy altos, son difíciles de reemplazar. Tenemos buenos jugadores, de buenas condiciones para hacerlo. Lo mismo con Renato (Ibarra, quien quedó descartado ayer). Tuvimos un poco de mala surte porque se han lesionado jugadores que pueden ocupar la misma posición. Lo importante es que no resienta la idea futbolística”.

Para finalizar, expresó: “Hay que esperar los informes definitivos, tenemos jugadores demás en la convocatoria o algún jugador del exterior que podría reemplazarlo”. (ClaroSportsEcuador)