Actualidad

Enmiendas Constitucionales serán socializadas en Loja

Once asambleístas llegarán a Loja, con el propósito de participar de manera vinculada con los ciudadanos y ciudadanas mediante el diálogo colaborativo.

GUAYAQUIL. Las 16 enmiendas constitucionales que propone el Gobierno Nacional, llegarán a Loja. La Comisión Especializada Ocasional para el Tratamiento de la Solicitud de Enmienda Constitucional socializará las enmiendas en un dialogo abierto las opiniones de los ciudadanos.

La enmienda constitucional es un procedimiento legítimo establecido en la Constitución a partir del artículo 441 el que permite a la Asamblea Nacional realizar el tratamiento de uno o varios artículos de la carta magna. La propuesta de enmienda constitucional no limita, ni restringe los derechos y garantías ciudadanas; es una opción para puntualizar postulados que se consideren necesarios.

Es por este motivo, que la comisión especializada conformada por once asambleístas llega a Loja, con el propósito de participar de manera vinculada con los ciudadanos y ciudadanas mediante el diálogo colaborativo; escuchando y respondiendo las inquietudes sobre los postulados planteados y recopilando los diversos criterios de manera frontal y directa.

La comisión ha realizado hasta la fecha cinco sesiones ampliadas (Montecristi, Guayaquil, Ibarra, Esmeraldas y Tumbaco) y ahora es por sexta ocasión en Loja para recibir los planteamientos, las inquietudes e interrogantes sobre la propuesta.

Cabe destacar que estas sesiones no son las únicas, a nivel nacional, los asambleístas realizan cada semana subcomisiones con gremios y grupos sociales, así como encuentros académicos cubriendo todas las regiones del país, alcanzando un amplio interés ciudadano. El objetivo de la Comisión de Enmienda Constitucional es llegar a todos los rincones del país explicando el significado, alcance y beneficios que contiene la enmienda.

En Loja, se realizará la sesión de la comisión el 20 de abril del 2015, en el salón del Cabildo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal, con la misma solemnidad y respeto que se realiza en la Asamblea Nacional hacia los interventores y sus argumentaciones.

La propuesta fortalecerá el proceso de transformaciones que benefician a las y los ecuatorianos. El país vive una fase de notables cambios que requiere de líneas claras constitucionales y no de contiendas políticas, donde los intereses particulares estén sobre los ciudadanos. (Asamblea Nacional)