Opinión

ENHORABUENA

Ab. Segundo Campoverde

 

 

 

El Sr. Jorge Wated funcionario público por 13 años tanto del correato como del morenato, fue escogido por el Sr. Presidente para que se encargue de recoger y dar cristiana sepultura a los cadáveres víctimas del covid-19, y que por ineptitud del COE Nacional no dictaron un protocolo en su momento para esta pandemia.

Los Hospitales del Ministerio de Salud y del Seguro Social parecen que no han estado preparados para el trato que se debe dar a un fallecido, no tenían formol, ni siquiera identificaron los nombres de cada uno de ellos.

La responsabilidad de esta pérdida de cadáveres y la no identificación es única y exclusivamente del COE por cuanto no se dedicó hacer lo que tenía que hacer y solo se dedicó a realizar visitas y a tomarse fotos y entregar las donaciones que llegaban al País.

El COE Nacional se ha pasado rompiendo todos los protocolos que dictaban, no han podido coordinar con las autoridades de cada ciudad, eso sucedió aquí en Guayaquil por el afán de polemizar un deseo de hacer propagada política.

En algún momento pagarán las consecuencias por el abandono que dejaron en Guayaquil y la división que crearon.

Una pandemia o una emergencia se la enfrenta en conjunto para el beneficio de la comunidad.