Actualidad

Enfrentamiento verbal entre correístas y oficialistas en comparecencia de Fiscal

La mañana del miércoles, 11 de mayo de 2022, llegó hasta la Asamblea Nacional la fiscal Diana Salazar, para comparecer ante la Comisión de Participación Ciudadana por las acciones judiciales presentadas por la presidenta del Parlamento, Guadalupe Llori.

La jornada se vio interrumpida por un episodio de agresiones verbales que protagonizaron los asambleístas del bloque correísta con los del oficialismo.

Investigación previa
Salazar defendió la investigación previa a los 93 asambleístas denunciados por Llori. “La Fiscalía no actuó por cuenta propia. Es un base de una dencunia de un supuesto delito en contra de la eficiencia de la función Legislativa”, sostuvo.

Tambíen explicó que la investigación no se ha iniciado para descubrir autores o cómplices y que la Fiscalía inició varias acciones para que los 93 legisladores puedan ejercer su derecho a la defensa.

La Fiscal rechazó la pretención de la Asamblea de solucionar sus divergencias utilizando la vía legal, lo cual a su criterio, resta el trabajo real al cual de sebe la entidad.

“La Fiscalía tienen miles de casos. Casos relacionados con víctimas de violencia de género. (…) No es justo que nos distraigamos de nuestro actuar y en lugar ejerciendo las actividades que me corresponden”, recalcó Salazar.

Enfrentamiento
La intervención de la Fiscal fue interrumpida por un enfrentamiento verbal que se registró entre los legisladores del bloque de Unes y los oficialistas. Esto obligó a que Salazar abandone la sala de forma apresurada.

 

 

El Comercio