Deportes

Endrick vs Páez: Las “joyas” sudamericanas mostraron su talento en Chillo Jijón

El partido entre Independiente del Valle y Palmeiras por la fecha 3 de la Libertadores nos regaló un esperado duelo entre dos grandes “joyas” del fútbol sudamericano. El ecuatoriano Kendry Páez se enfrentó con el brasileño Endrik en un emotivo duelo por el grupo F.

Aunque el resultado terminó siendo adverso para Independiente, el mediocampista Kendry Páez tuvo una actuación destacada, aportando con un gol y una asistencia para su equipo. Páez deslumbró en el primer tiempo, siendo el generador de juego para Independiente.

Por otro lado, la “perla” de Palmeiras y del balompié brasileño (Endrick) abrió el marcador para su club con un cabezazo en la parte final del primer tiempo. El potente delantero de 17 años convirtió en la primera acción clara que tuvo en el compromiso.

Aunque no brilló como en otras ocasiones, Endrick mostró una eficacia envidiable, abriendo el camino para esta fantástica victoria del Palmeiras.

De acuerdo a una estadística de MisterChip, es la primera vez que dos jugadores menores de 18 años (Kendry Páez y Endrick) marcan para equipos diferentes en un partido de la Libertadores.

Además, estos jugadores (Endrick y Páez) forman parte de una selecta lista de nueve futbolistas que anotaron en la Libertadores con menos de 17 años. Kendry Páez se convirtió en el segundo jugador ecuatoriano más joven en anotar por la Copa Libertadores (superado únicamente por Juan Madruñero).

Con menos de 18 años, un talento increíble y ya vendidos a importantes equipos de Europa, este seguramente será el primero de muchos duelos entre estas dos figuras del balompié sudamericano y próximamente mundial.

 

 

 

Por:  Orbita Deportiva